¿Aumenta la violencia en Inglaterra cuando su selección pierde?

NVC
Foto: Twitter NCDV

Trascendió la impactante campaña del National Center of Domestic Violence, de Inglaterra, con sede en Guildford, en el sur del país. De acuerdo a las cifras de esta organización, la violencia de género aumenta un 26% cuando juega la selección y hasta un 35% cuando los jugadores de esta selección pierde.

En el marco del duelo de semifinal entre Inglaterra y Croacia, el Centro Nacional contra la Violencia doméstica lanzó este cartel con el lema "No es un juego bonito" en el que se muestra la imagen de una mujer con la cara marcada de sangre, formando la cruz de San Jorge, que fue hecha insignia de la Royal Navy desde el siglo XIX hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

El mensaje de la campaña fue elaborado por J. Walter Thompson Londres con el mensaje "“If England get beaten, so will she” (Si Inglaterra es golpeada, ella también). La campaña se difunde en redes sociales y en las calles de Inglaterra, Japón y Suiza para tratar de frenar la violencia de género.

Una investigación de la Universidad de Lancaster dio a conocer que los incidentes de abuso doméstico se incrementaban cerca de 11% después de los partidos de Inglaterra.

La campaña de NCDV busca que los aficionados tomen conciencia de los efectos que el Mundial tiene sobre sus emociones y su estado de ánimo; otro factor que influye es el consumo de alcohol, que es un agente también asociado a los eventos de violencia doméstica. 

¿Qué te parece esta campaña?, ¿Consideras que se puede establecer una relación entre la derrota de un equipo y la violencia doméstica?

#Hazmarketing

Ficha técnica: 

ECD: Lucas Peon

Creative Director: Jo Wallace

Creative Team: Jo Taylor, Maya Halilovic

Account Team: Sally Emerton, Fiona McGinley

Agency Producer: Joseph Bassary

Photographer: Neil Raja

Media Agency: Ocean Outdoor

Version Digital NEO

Descarga edición 228