Comprar gasolina ahora tendrá más beneficios

clubpremier
Presentación de la alianza. De izquierda a derecha: Francisco Schnaas, CEO de Club Premier; Gabriela Fernández, VP Comercial de CLub Premier, y Paul Edwards, CMO de G500.

Por recargar gasolina, los clientes podrán obtener boletos de avión, noches de hotel, compras en tiendas y cientos de experiencias de manera gratuita, esto debido a la alianza formada entre el programa de puntos Club Premier y la gasolinera G500.

Con este acuerdo se busca potenciar los servicios que ofrecen cada una de las empresas y generar lealtad entre los consumidores. Por una parte, Club Premier integra a su cartera una actividad que es común entre su grupo objetivo: comprar gasolina; por la otra, G500 tendrá acceso a los cerca de 5.2 millones de socios que son miembros del programa.

De esta forma, cada que los usuarios recarguen cuatro litros de gasolina súper, premium o de diésel recibirán uno, tres o un punto premier (en ese mismo orden) que se pueden acumular y cambiar por diferentes servicios con más de 100 marcas que forman parte del programa.


El dato: 72% de los latinoamericanos aseguran que los programas de lealtad hacen que sea más probable que continúen comprando con una marca, según el Estudio global de Nielsen sobre sentimiento de lealtad 2016.


De acuerdo con Francisco Schnaas, CEO de Club Premier, la alianza con G500 permite ampliar el número de actividades por las cuales se obtienen puntos y conocer información relevante acerca de los clientes para mejorar las ofertas y personalizar el servicio.

"Decidimos aliarnos con G500 para darle más valor a nuestos socios; es una manera más en como ellos pueden ganar puntos premier", explica Schnaas. "Esto permite que pase de ser una compra anónima a una que tiene nombre y apellido, y en ese sentido podemos entender mejor las necesidades de ese cliente".

Para atraer a nuevos socios, las empresas cuentan con un proyecto de afiliación en donde los consumidores que acudan a recargar su automóvil pero no sean socios de Club Premier recibirán una tarjeta para "guardar" los puntos y suscribirse al programa en otro momento.

Actualmente, G500 cuenta con 196 gasolineras en 18 estados del país, pero la empresa espera aumentar este número a entre 400-500 nuevas instalaciones para finales del año.

Version Digital NEO

Edicion 229