Facilitan información sobre viajes con chatbots

chat
Por panuwat phimpha / Shutterstock

Con la finalidad de mejorar el soporte al cliente y hacer más eficiente los procesos, Amadeus, plataforma de para reservar viajes, implementó un asistente virtual que ayuda a los usuarios, resuelve sus solicitudes y aclara las dudas como si fuera un agente humano.

Amanda, nombre que se le dio asistente, funciona con la tecnología de AgentBot, un software desarrollado por Aivo y que desde su implementación ha permitido a Amadeus una retención de un 70% en los servicios automáticos frente a los tradicionales.

Uno de los principales retos para las empresas de viajes ha sido la atención de la gran cantidad de usuarios que preparan sus vacaciones de verano, sobre todo a través de Internet. Según un estudio realizado por Google, un 44% de los usuarios que planifican sus viajes en esta temporada tienen previsto utilizar varios dispositivos para tal fin.


El dato: en 2020 se espera que las empresas generen 12% de empleos para complementar el uso de Inteligencia Artificial en este sector, según revela el Estudio Global de Tendencia de Tata Consulting Services.


En este contexto, dicho asistente ha servido para resolver cerca 3300 casos de atención mensualmente, de acuerdo con información de Aivo. Entre los beneficios de esta tecnología, destacan que se puede dar atención a los usuarios desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

“AgentBot nos permite reducir los costos operativos y posicionar nuestra marca como innovadora en la industria de viajes”, explica Diego Bettini, director regional asociado de Servicio al Cliente en Latinoamérica y el Caribe de Amadeus.

¿Has "platicado" con algún chatbot? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 229