GE Girls llega a CDMX

GE Girls llega a CDMX

General Electric (GE) llevó a cabo el primer campamento GE Girls en CDMX, en conjunto con Junior Achievement, Robotix y el Tec de Monterrey. Alrededor de 50 niñas de entre 12 y 15 años tuvieron la oportunidad de aprender más sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Durante su estancia, las niñas aprendieron más sobre ciencia, robótica, aviación y otros temas relacionados con ingenierías; tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo es ser una mujer piloto de una aerolínea, cómo se ve la cabina de un avión y cómo funcionan las turbinas de GE en un producto final.

También, platicaron con la mexicana que patentó la nanopartícula que elimina todo tipo de patógenos y crea ambientes libres de riesgos de infección: Gabriela León, Ingeniera Bioquímica y Directora General de Gresmex, reconocida por la ONU al ayudar a frenar la epidemia del ébola gracias a las donaciones de sus productos.

Finalmente, con ayuda de los mentores de GE y Robotix, las chicas trabajaron en un proyecto que resolvía una problemática social del país y, al final de la jornada, lo presentaron ante el jurado conformado por Vladimiro de la Mora, Presidente y Director de GE México; Reyna Torrecillas, Directora de Compliance para GE Latinoamérica y ejecutivos del Tec de Monterrey y Junior Achiviement.

El equipo que ganó el primer lugar, recibió una beca para asistir al National Flight Academy en julio 2019 y un set de Lego Mindstorm EV3.

Tras realizar con éxito este evento, se llevará a cabo el próximo año la segunda edición de GE Girls CDMX y la quinta edición en el GEIQ de Querétaro.

 

Version Digital NEO

Edicion 229