Lanza Secret nuevo concepto de comunicación: busca romper paradigmas

Isabel Pimentel
Isabel Pimentel, foto: Neo

En entrevista con NEO, Isabel Pimentel, directora de la marca Secret para América Latina mencionó que esta campaña fue planeada en aproximadamente 18 meses, en los que tuvieron la oportunidad de platicar con más de 2 mil mujeres que dieron su testimonio sobre los retos que enfrentaban en la actualidad: “Encontramos que todas las mujeres, en todas sus historias, tenían algo en común y era esta lucha constante entre lo que se espera de ellas y lo que ellas quieren ser”.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Género “Los mexicanos vistos por sí mismos”, realizada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas, la mitad de las mujeres mexicanas no considera que trabajar sea una decisión propia, el 49.8% de las mujeres en México pide permiso para salir de noche y el 63% de los mexicanos considera que una mujer necesita tener hijos para sentirse realizada. 

Enfrentarse al “qué dirán” no es fácil y demostrarle al mundo que son mucho más que aquello que les “enseñaron a ser” es un reto constante para estas mujeres. Esta situación provoca tensión y estrés, sumado a cambios corporales (hormonales, temperatura, etc.) que una mujer vive al día. Estos cambios corporales potenciados por el estrés que viven estas mujeres se transforman automáticamente en sudor. 

Secret invita a las mujeres a cuestionarse sus propias expectativas, tomar sus propias decisiones, dejar atrás todas las barreras a las que se han tenido que enfrentar. La primera de las actividades de este nuevo concepto fue una activación ubicado en Monumento a la Revolución en la CDMX del 2 al 4 de agosto. 

Secret
Isabel Pimentel, Lorena Garal, Alexis de Anda y Romina Sacre.

En el evento de lanzamiento estuvieron Romina Sacre, Lorena Garal y Alexis de Anda, las 3 embajadoras de este movimiento se unieron para inspirar a otras mujeres para romper barreras y abrir nuevas posibilidades a otras mujeres a través de la serie de videos #NoSudesAvanza para Secret México (YouTube).

“Me di cuenta de que el camino que muchas personas eligen de casarse y tener hijos no era el mío; no es mi prioridad en este momento”, mencionó Romina Sacre, emprendedora y Blogger.
Lorena Garal, atleta deportes de acción, corredora de motocross y downhill, agregó “En mi profesión me tengo que defender para ganar un lugar como cualquier atleta, pero también para ganarme un lugar como mujer”.

El movimiento social “No sudes, avanza”, busca que las historias de mujeres fuertes sean fuente de inspiración para crear un diálogo en la sociedad mexicana y poder reinventar el rol de la mujer de hoy.

Isabel Pimentel comentó que esta campaña está pensada específicamente para la audiencia mexicana y usará un mix de medios de canales digitales, TV de paga, TV abierta, embajadores de marca y el concepto fue desarrollado por la agencia Wieden+Kennedy, quien creó el concepto detrás de la campaña y sus correspondientes ejecuciones.

Secret está disponible en cuatro presentaciones: Spray invisible, Clear Gel, Crema suave clinical y Roll on. 
 

Version Digital NEO

Edicion 229