AMJE: Cumbre Empresarial Américas 2018

Cumbre Empresarial Américas 2018

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), fundada en noviembre de 1965 por iniciativa de Blanca Rosa Álvarez Rodríguez, con el objetivo buscar la unión y la superación de la mujer empresaria mexicana, da a conocer su próxima Cumbre Empresarial Américas 2018, la cual se realizará en octubre 2018, con el tema central: “Economía Digital 4.0”, en EXPO SANTA FE (CDMX)

El evento busca reunir a todo emprendedor o empresario interesado en conocer y aprender sobre el nuevo modelo de negocios que está surgiendo a nivel global de la mano con la llamada Cuarta Revolución o Economía Digital 4.0.

“Buscamos principalmente empoderar a las mujeres emprendedoras y empresarias a actualizarse en los temas que les ayudarán a avanzar a un siguiente nivel de negocios; sin embargo, invitamos a esta cumbre a todos aquellos que, dentro de sus empresas, quieran conocer esta nueva forma en que se está moviendo la economía no sólo del país, sino en el mundo, y a concientizarse sobre la importancia y necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías”, comenta Mónica Loaiza, presidenta  de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), de la CDMX, organismo organizador de la cumbre.

Las ponencias serán dictadas por conferencistas dentro de 4 principales ejes temáticos: Análisis y uso de datos: privacidad y ética, Identidad y biometría, Inteligencia artificial, y Realidad mixta y omnipresencia.1

El tema central en dicho encuentro será el de Economía 4.0 o también llamada la Cuarta Revolución, ya que Lationamérica es una de las regiones menos evolucionadas en el tema, y México es de los más rezagado, de ahí la importancia de la capacitación en este campo.

Por su parte, Silvia Cahue, miembro de AMMJE, comentó que es la primera vez que se organiza una cumbre a nivel continental porque consideran que es de gran relevancia que la información llegue a todas las empresarias del país y de Latinoamérica, “es darles un contexto mundial de lo que está sucediendo en el mundo de los negocios”.

“Todos, sin percibirlo directamente, estamos inmersos en esta revolución, y no podemos detenernos a mirar cómo pasa frente a nosotros. Es imperativo que tanto estudiantes, emprendedores y empresarios nos sumemos en esta carrera para adoptar de la manera más rápida y efectiva posible, las nuevas tecnologías y poder participar de las dinámicas actuales de los mercados globales”, comentó Guillermina  Avendaño, experta en el tema y miembro de AMMJE.

Los temas de la Cumbre abordarán cuatro ejes fundamentales como son: Big Data, Inteligencia Artificial, Biométricas y Realidad Mixta.

Actualmente la AMMJE está conformada por más de seis mil empresarias que tienen presencia en 23 estados de la República, a través de las cuales dan empleo a 120,000 personas.

AMMJE mantiene una alianza con las empresarias de los países miembros de la Alianza del Pacífico

La Secretaría de economía nombró este año a la AMMJE, como las empresarias líderes en México.

 

 

La Economía 4.0 es esa tendencia al cambio disruptivo que se está dando en tecnología, específicamente a cómo utilizarla de manera combinada para mejorar la productividad de los negocios, servicio al cliente, la comunicación entre todos los colaboradores y mucho más. “La tecnología la tenemos en nuestras manos, por lo que debemos ver las ventajas de involucrarnos con ella, cómo generamos un modelo de negocios de valor que haga la diferencia en este mercado competitivo y tecnificado”.

 

Como sabemos la Economía 4.0 se refiere al uso y aprovechamiento del Internet de las cosas, realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, Big Data, Simulación y Modelado Digital, Impresión 3D, Robótica, Sistemas de Integración Horizontal y Vertical, la Nube y Ciberseguridad.

 

Las titulares de AMMJE enfatizaron que México se encuentra en un proceso de evangelización para comprender exactamente cuáles son los beneficios de la Economía 4.0. Por ello, es muy importante dar a conocer a emprendedores, a empresarios que se requiere de un aprendizaje porque el futuro está lleno de múltiples oportunidades que hay que crear y aprovechar.

 

Por último, agregó que este nuevo esquema de negocios abrirá nuevas ofertas de trabajo, donde los jóvenes serán quienes respondan a estas demandas laborales con un perfil específico de conocimientos más especializados. “Los jóvenes son semilleros de proyectos y debemos aprovecharlos porque muchas de sus ideas pueden migrar a negocios rentables. Además, contamos con el apoyo de muchos sectores, gobierno, universidades, centros de investigación; todos quieren ser partícipes de esta nueva etapa. Como empresarias, nuestro papel es ver todo el abanico de beneficios que podemos obtener con el uso adecuado de la tecnología, porque al final, lo que deseamos es promover el desarrollo económico de México basado en tecnología”.

Version Digital NEO

Edicion 229