Omega 5 con Nanotecnología

Omega 5 con Nanotecnología

 

Las enfermedades crónico degenerativas, son una de las principales causas de muerte en la población mexicana (37% INEGI, 2013), y se ha demostrado que el estrés oxidativo juega un papel importante en el desarrollo de las mismas.

“La memoria es una de las facultades que se afecta por la oxidación celular, y su  prevalencia es variable en las diferentes etapas de la vida, encontrándose con mayor frecuencia en la edad adulta mayor”, mencionó el Dr. Mauricio Veloso.

Expuso que son múltiples los factores que determinan la aparición de trastornos cognitivos (memoria y aprendizaje), como el estilo de vida, el nivel cultural, la conciencia del autocuidado y un diagnóstico temprano de los primeros síntomas, es el desafío permanente para médicos de primer contacto. En estos procesos, la inflamación y oxidación celular, juegan un papel muy importante ya que son responsables del daño irreparable en las neuronas afectadas.

Por otra parte explicó, que el Omega 5 es uno de los mejores antioxidantes naturales que hay, porque está científicamente probado que bajo ciertas condiciones, logra llegar al cerebro y lo protege de los daños oxidativos.

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro Médico de Hadassah, unieron esfuerzos  para lograr que el Omega 5 llegara al cerebro en las concentraciones necesarias, con la ayuda de la nanotecnología y así combatir el daño oxidativo causado a las  estructuras neuronales  que pueden provocar su muerte.

La Nanotecnología aplicada al Omega 5 le permite alcanzar territorios orgánicos que son de muy difícil acceso, incluyendo al cerebro. Ésta tecnología, que coloca el Omega 5 en el interior de “nanogotas”, le brinda características muy especiales, como son la mejor biodisponibilidad del Omega 5 donde más hace falta y donde casi nadie llega. En una gota de agua caben 1.300.000 nanogotas.

A raíz de estos descubrimientos se lanza el Omega 5 Nanoemulsionado en Israel y ahora en México. Siendo un producto natural, catalogado como suplemento alimenticio, que en el mercado se conoce con el nombre de GranaGard, el cual neutraliza las moléculas oxidativas que están presentes en casi todas las enfermedades crónicas tipo Alzheimer, Diabetes II y en el envejecimiento acelerado.

“GranaGard Omega 5, se está incorporando a las terapias tradicionales, para combatir los daños inflamatorios y oxidativos que se presentan en las enfermedades neuro-degenerativas. No se trata de una cura, pero si de un efecto “retardador” en la progresión de este tipo de patologías”, afirmó el Dr. Veloso.

Además de las enfermedades neuro-degenerativas, se han encontrado grandes beneficios en la piel con el consumo de Omega 5 ya que demuestra un potente efecto antiinflamatorio celular y antioxidante que sumado a la nanotecnología, permite desacelerar el proceso de envejecimiento prematuro inducido por oxidación. También se conoce el efecto positivo en la piel al  promover la regeneración de las células que conforman la epidermis (queratinocitos).

“La oxidación aumentada, es un proceso que afecta a todo nuestro organismo, afectándolo de manera crónica, favoreciendo la aparición de algunas patologías o deterioro de órganos que impiden su buen desempeño. Signos como la pérdida de memoria, cansancio, falta  de equilibrio, manchas en la piel y las arrugas, son evidencias de una oxidación “fuera de control””, afirmó el Dr. Veloso.

 

 

 

Version Digital NEO

Edicion 229