NEO HEALTH

Wed
22
Feb

Reckit Benckiser lanza Picot-adv, solución para el reflujo

Estudios realizados por  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indican que más del 80% en México, sufre de problemas estomacales como acidez y gastritis, y una de las enfermedades más comunes es el reflujo gastroesofágico, mejor conocido como ERGE.

Los factores desencadenantes del reflujo, pueden ser detectados a tiempo y así evitar alguna patología severa.

El dolor y sensación de ardor que se siente comúnmente gracias a esta enfermedad, es causada principalmente por la manera en que nos alimentamos. Para el tratamiento, los especialistas recomiendan el uso de medicamentos que ataquen, inclusive de manera preventiva, estos síntomas. Uno de los tratamientos más adecuados para controlar los síntomas es el de los supresores de reflujo, ya que crean capas protectoras para evitar que el contenido regrese al esófago.

Wed
22
Feb

AstraZeneca y el Centro de Asma y Alergia de México impulsan programa de orientación sobre el asma

Estudios revelan que hoy en día, el asma afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, la mayoría de zonas urbanas y con estilos de vida occidentales que se prevé aumentarán en un 59%, lo que se traduce a un aumento aproximado de 100 millones más de pacientes asmáticos para el año 2025. i

En México la incidencia anual de asma es de 2.78 por cada 1,000 habitantes, con un promedio de 3.3% en el país, causando más de 4,000 muertes al año. La frecuencia de asma aumenta en algunas épocas del año, siendo los meses de invierno la temporada en que se presentan el mayor número de crisis por esta enfermedad.

En la CDMX, la incidencia del asma en el grupo de edad de 5 a 14 años fue de 1,019.67 casos, por cada 100,000 habitantes en el año 2012, y es más común en hombres que en mujeres.

Tue
21
Feb

Nueva generación de insulinas

Se calcula que 50% los pacientes no tienen control de sus niveles glucémicos, por temor a la hipoglucemia nocturna (aumento de peso, sudoración, irritabilidad, pesadillas, riesgo cardiovascular, reducción de la función mental y demencia, como efecto secundario de algunos tratamientos actuales. Ante esto, especialistas presentaron la nueva generación de insulinas, para una personalización del tratamiento y promueven adherencia.

Fri
17
Feb

Cartoon Network, OPS /OMS y UNICEF lanzan campaña de prevención del zika

 Cartoon Network América Latina, junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lanzó un nuevo anuncio para educar a los niños de América Latina y el Caribe sobre cómo evitar la propagación del virus del Zika.

La marca para niños de América Latina de Turner, inicia la segunda fase de Misión Zika, una campaña educativa que combina animación y actuación en avisos de interés público. La campaña, que forma parte de Movimiento Cartoon, el programa de responsabilidad social corporativa de la marca en la región,  busca motivar a los niños a participar en la lucha contra el virus del Zika, enseñándoles a eliminar los sitios donde los mosquitos se reproducen e instándolos a modificar pequeños hábitos en su casa y en la escuela. Los avisos se transmiten por las señales de Cartoon Network América Latina en español, portugués e inglés.

Thu
16
Feb

Nuevo sitio web de San Pablo Farmacia

 San Pablo Farmacia anuncia la renovación de su sitio web para convertirla en una plataforma de comercio electrónico, la cual promten es la primera en su tipo en México.

El nuevo sitio está optimizado para ser compatible con cualquier dispositivo móvil o tableta electrónica y cuenta con los más altos niveles de seguridad en protección de datos, similares a los utilizados por la banca.

Entre las ventajas que ofrecen la nueva página y la aplicación para dispositivos móviles, se encuentran la posibilidad de programar la hora de entrega, llenar un simple formato para solicitar algunos medicamentos que requieren receta, tales como antibióticos y utilizar cualquier tarjeta bancaria nacional e internacional como método de pago, o incluso elegir la opción de pagar en efectivo al recibir el pedido. 

Wed
15
Feb

La Sarcopenia enemigo silencioso de los músculos

¿Alguna vez escuchó el término de Sarcopenia?, se trata de una enfermedad que causa la reducción progresiva de la masa muscular y propicia la discapacidad física, calidad de vida deficiente e incluso, mortalidad.

En México existen casi 12 millones de personas que padecen sarcopenia y no lo saben. En las mujeres se presenta en el  48.5% de los casos, y en los hombres en un 27.4%.1

Entre los factores que contribuyen a su desarrollo se encuentran la edad, una nutrición inadecuada, un estilo de vida sedentario, la inmovilidad y las enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, hipertensión.

 Especialistas señalan que el inicio de la sarcopenia puede posponerse con actividad física y ahora, gracias a la innovación, con la nutrición muscular a través de suplementos proteínicos para aumentar la masa magra y la fuerza, como el Gelicart Action, de Sanofi.

Tue
14
Feb

La fiebre puede terminar con el amor

Signos como fiebre de más de 38º. C dolor muscular, cansancio extremo y tos seca, ineduliblemente son síntomas de alerta, pues podría tratarse de influenza o de una infección respiratoria viral severa, como Influenza advierte la dra. Ma. del Rosario Pérez Ch., neumóloga de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax (SMNyCT).

La especialista, señala que en las primeras 48 hrs. en que el paciente presenta estos síntomas, se debe iniciar el tratamiento. Ya que de no atenderse a tiempo el cuadro de influenza pueden surgir problemas mayores como neumonía, que pueden llevar en algunos casos, hasta la muerte a los pacientes.

La dra. Pérez informa que en la consulta médica cada vez es más frecuente atender complicaciones de influenza en adultos jóvenes ya que suelen automedicarse y no acudir inmediatamente al médico.

Mon
13
Feb

Febrero también es el mes del amor por nosotros mismos

Un cambio de hábitos que permita conseguir resultados desde el inicio del tratamiento y mantenerlos a largo plazo, aprendiendo a comer de forma saludable, es un poco difícil lograrlo hoy en día, ante tanto estrés y falta de tiempo.

Para conseguir perder peso de forma duradera y saludable, el coaching resulta ser una herramienta muy importante. De acuerdo con Pilar Molares, la responsable del área de Coaching de PronoKal Group, compañía de origen español establecida en 2004 y que ha diseñado un método médico personalizado de pérdida de peso y mantenimiento, basado en una dieta proteinada y apoyo multidisciplinar desde 2004, el asesoramiento multidisciplinario es la mejor manera de abordar la obesidad y el sobrepeso.

Mon
13
Feb

Día de San Valentín, Día de las Cardiografías Congénitas

Cada año, hasta 10 de cada 1,000 bebés nacen con alguna cardiopatía congénita (CC), estas malformaciones de nacimiento afectan la estructura y funcionamiento del corazón; por lo que son más vulnerables a contagios de enfermedades respiratorias asociadas al Virus Sincicial Respiratorio.

En marco del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas -el cual se conmemora el 14/II/2017- el cardiólogo pediatra Antonio Juanico E., explicó que esta anomalía de nacimiento es la más común y se produce como consecuencia de alteraciones en el desarrollo embrionario, principalmente entre la tercera y décima semanas de la gestación.

“Debemos proteger a menores con problemas cardiacos ya que están expuestos a factores que amenazan su salud. Uno de los más importantes es el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), patógeno que daña los pulmones y que provoca el mayor número de infecciones respiratorias en menores de un año”, alerta el especialista.

Mon
13
Feb

La creatividad y la imaginación indispensables en los encuentros sexuales

 
 

 

 

 

Contrario a las creencias populares, expertos sexólogos revelaron que planificar los encuentros sexuales, más allá de generar ansiedad, representa un periodo de disfrute para hombres con disfunción eréctil y abre las puertas para hacer de este acto, un ritual.

 “Saber que ocurrirá un encuentro sexual estimula en general la creatividad y la imaginación, factores indispensables para mantener la salud sexual”, dice el Mtro. Francisco Delfin, Sexólogo Educador por el Instituto Mexicano de Sexología. “La sociedad demandante de hoy no deja espacio a la espontaneidad”, asegura. 

De acuerdo con los resultados de la encuesta global ‘Entendiendo los hábitos sexuales de hombres que toman medicamentos para la DE”, realizada por Pfizer y publicada en  “The Journal of Urology’ en 2016, los hombres con este problema tienen un promedio de 6 relaciones sexuales al mes y en su mayoría dichos encuentros son planeados.  

Páginas

Suscribirse a RSS - NEO HEALTH