NEO HEALTH

Thu
25
May

Llega ExpoMED México 2017

En su IX edición, ExpoMED México presentará por primera vez a emprendedores mexicanos a través de InnovaREDES, El Foro Mexicano de Innovación en Tecnologías para la Salud, el cual se llevará a cabo del 7 al 9/VI/2017 en el WTC CDMX.

InnovaREDES es un programa avalado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), La Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, La Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, el Colegio de Ingenieros Biomédicos de México A.C., Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica (CI3M) y  desarrollado  por las empresas Rubik IE, Alandra y CIARMI GROUP, que busca impulsar la innovación, y que en esta ocasión convocó a Centros de Investigación a participar por el mejor proyecto a favor de la salud.

Tue
23
May

25 de mayo, día de la Enfermedad Vascular Cerebral

Cada año, alrededor de 15 millones de personas en el mundo presentan un infarto cerebral, también conocido como embolia o derrame cerebral. El tiempo que transcurre para llegar al hospital puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte. Desafortunadamente, en un evento de este tipo, 5 millones fallecen durante las primeras horas y otra cifra similar permanece con secuelas graves que generan gastos catastróficos para sus familiares e instituciones de salud que los atienden.

“Es muy importante que la población además de que conozca los factores de riesgo, también aprenda a identificar correcta y oportunamente sus signos y síntomas”, comenta el Dr. Fernando Flores, neurólogo vascular adscrito a la Clínica de Enfermedad Vascular Cerebral en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMyNSZ) en el marco de la campaña nacional de Enfermedad Vascular Cerebral (EVC) que se conmemora este 25/V/2017.

Tue
23
May

¿Cuál es la edad más propicia para la fertilidad? 

Hay una tendencia creciente a retrasar la maternidad en las parejas actuales. Esto es un reto para los profesionales de la Reproducción Asistida, quienes se ven obligados a adaptarse a esta realidad. La mujer nace con cerca de un millón de ovocitos, que se van reduciendo antes de la pubertad, para quedar en 400,000 aproximadamente. De los cuales va gastando casi 1,000 en cada ciclo menstrual.

Se menciona que a partir de los 35 años, esta reserva ovárica está en casi el 10 % del total y la calidad de los óvulos está mermada. Una mujer de 40 años apenas tiene óvulos buenos para gestar un niño sin fallos reproductivos y/o cromosómicos. La reserva ovárica de las mujeres treinteañeras, en realidad está en un 3 %, cita el profesor José Remohí, copresidente y fundador de IVI, durante las sesiones del 7th International IVI Congress.

Congelación de óvulos

Mon
22
May

Consultas gratis para controlar el sobrepeso y obesidad

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2016) el 72.5% de los adultos mayores de 20 años, es decir, 7 de cada 10 mexicanos, continúa padeciendo sobrepeso u obesidad, de las cuales el 8.3% se localiza en la CDMX y Edomex.

En lo que respecta a las enfermedades asociadas al sobrepeso y la obesidad, se encontró que la prevalencia de diabetes en el país es del 9.4%, mientras que los padecimientos cardiovasculares en 31%.

Además de sus severos efectos en la salud, el sobrepeso y la obesidad generan también altas pérdidas económicas y reducen la competitividad del país. Para el paciente el tratamiento de las enfermedades derivadas del sobrepeso y obesidad pueden tener un costo muy alto que en nuestro país puede ser mayormente absorbido por el paciente.

Thu
18
May

5ª. edición del programa Grants4Apps de Bayer

Comprometido con la innovación en las ciencias de la vida, la farmacéutica Bayer lanza por 5º año consecutivo su programa Grants4Apps, el cual invita a desarrolladores o empresas desarrolladoras de tecnología de todas partes del mundo, a presentar soluciones digitales innovadoras, enfocadas en la resolución de I&D y desafíos que promuevan y mejoren la salud de las personas.
Grants4Apps,  es un programa de innovación abierto, cuyo objetivo es contactar startups para la salud, con expertos de Bayer y ayudar a los mejores talentos a desarrollar soluciones tecnológicas para mejorar procesos en la atención de la salud.

Wed
17
May

GHI destaca los hospitales mejor equipados de Latinoamérica de 2017

Global Health Intelligence (GHI), empresa especializada en datos analíticos sobre el cuidado de la salud para Latinoamérica, la cal cuenta con la base de datos de 8 de cada 10 hospitales en la región a lo largo de 11 países, publica su ranking de los hospitales mejor equipados de América Latina de 2017.

El ranking se basa en un análisis extenso de información proveniente de la base de datos de hospitales de Latinoamérica de GHI, que, de hecho, es el más grande del mundo. La base de datos de GHI abarca el 86% de los hospitales en Latinoamérica, ofreciendo más de 130 datos individuales para cada institución sobre áreas clave como cantidad de camas, especialidades médicas, bienes de equipo, procedimientos y más.

Wed
17
May

La inversión de capital privado en el Sector Salud

Es necesario conocer la industria en la que se quiere invertir, y contar con diferentes opciones con el fin de obtener los mejores resultados. A pesar de la rentabilidad que ofrecen las inversiones en diversas áreas de desarrollo, son pocas las que tienen la solidez necesaria para invertir en ellas, como el sector salud.

“Tener visibilidad del movimiento de la industria, además de conocer y estar informados del entorno económico, político y social, son algunos de los factores que hay que tomar en cuenta para invertir en el sector salud, así como en cualquier campo”, comentó Alejandra Paredones (foto), CEO de BSI Capital Group, durante el Foro “Health Care and Pharma 2017”, celebrado en el IPADE.

Mon
15
May

Desarrollos tecnológicos para personas con capacidades diferentes

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen un millardo de personas con capacidades diferentes (discapacidad) en todo el planeta, los cuales afrontan trabas que limitan su inclusión y participación en la actividad social y son obstáculos para desarrollar sus habilidades.

Tan solo en América Latina y El Caribe se calcula que hay 50 millones.

De acuerdo a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), algunos de los obstáculos son: Legislación poco inclusiva, prestación de servicios insuficientes, poca financiación para políticas sociales, poco acceso a diferentes servicios, limitada participación de la sociedad.

Sin querer ser ‘ave de mal agüero’, podría ser que en algún momento de nuestras vidas, padeciéramos algún tipo de discapacidad o limitante, como problemas de visión, problemas para camina, etc., ya que según va avanzando la edad, todos experimentaremos cambios que nos podrían limitar a ciertas actividades.

Mon
15
May

Apotex presenta nueva división de medicamentos: Apopharma

Laboratorios Apotex, de origen canadiense, presentó su nueva división Apopharma, de medicamentos dirigidos para la comunidad médica a fin de atender a pacientes con padecimientos del Sistema Nervioso Central.

Apopharma es la división de Apotex de medicamentos de prescripción de alta

especialidad dirigidos a la comunidad médica.

Es una compañía y medicamentos de origen canadiense con amplia variedad de productos de calidad certificada mundialmente.

Actualmente el enfoque es en las Principales Especialidades para Sistema Nervioso Central (SNC): Psiquiatras y Neurólogos.

El portafolio está dividido en 3 fases: la primera contará con 9 productos (para padecimientos como Alzheimer, Enfermedad de Parkinson, Depresión, etc) y al final de la tercera se tendrán alrededor de 30 moléculas en cinco años.

Wed
10
May

Poco más de 60% de los pacientes desconoce que es hipertenso

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial que se conmemora el 17/V/201, el Dr. Luis Antonio Alcocer, presidente de la Sociedad Interamericana de Hipertensión y director general del Instituto Mexicano de Salud Cardiovascular, explica que “reducir las cifras de Presión Arterial (PA) de una manera rápida y eficaz comporta una reducción del riesgo vascular y mejora el pronóstico de los pacientes hipertensos. La incorporación de terapias combinadas y en especial las combinaciones en dosis fijas se han mostrado particularmente eficaces en la reducción de las cifras de la PA de una manera rápida, segura y bien tolerada, fundamentalmente enfocada en los pacientes con riesgo cardiovascular alto o muy alto”.

Páginas

Suscribirse a RSS - NEO HEALTH