NEO HEALTH

Wed
29
Mar

III Semana de Innovación en Salud de la AMIIF

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A.C. (AMIIF), la cual representa a  44 empresas globales con presencia en México, para de contribuir a mejorar la salud en México a través de la innovación farmacéutica, realizará la III Semana de la Innovación en Salud #InnovarParaCrecer durante los días 29 y 30/III/2017.

Académicos, autoridades públicas, líderes de la industria farmacéutica, grupos de pacientes y expertos investigadores internacionales se reunirán para dialogar y presentar un panorama global de temas clave como la cobertura de enfermedades tropicales desatendidas o el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas que permitan potencializar el impacto positivo en la vida de los pacientes, así como la presentación de investigaciones medulares, como la realizada por el Dr. Frank Lichtenberg, catedrático de la Universidad de Columbia, que demuestra el impacto de la innovación en la calidad de vida de los pacientes mexicanos con cáncer.

Wed
29
Mar

Presentan Coalición ‘Vivir sin Colesterol’

Pacientes de Corazón, A.C (PACO) y Asociación ALE, I.A.P. presentaron la Coalición “Vivir sin Colesterol” que busca impulsar una Estrategia Nacional en Salud para prevenir, detectar y atender las enfermedades cardiovasculares y disminuir los factores de riesgo, en particular el colesterol LDL.

 Carlos Castro Sánchez, presidente ejecutivo de Asociación ALE, I.A.P., señaló que “cerca de 30 millones de mexicanos, que representan el 70.3% de la población adulta en México, vive con al menos un factor de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes, obesidad y/o dislipidemia, un conjunto de padecimientos patológicos que altera el metabolismo de los lípidos y hace inconstante su distribución”.

Mon
27
Mar

Curso para pacientes, familiares y público sobre enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad

El 29/III/2017, el ISSSTE realizará nuevamente un curso dirigido a pacientes, familiares y público en general, para difundir conocimientos sobre las enfermedades cardiovasculares a pacientes y familiares, mismos que servirán para entender su enfermedad y evitar complicaciones.

Los temas son impartidos por médicos expertos en las materias.

El curso es totalmente gratuito y se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones World Trade Center CDMX. Salón Olmeca II.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus y obesidad; colesterol e infarto al corazón y enfermedad cardiovascular en la mujer.

 El registro se hará de las 7:00 a las 9:00 horas en el salón Olmeca, el curso finaliza a las 14:30 horas. Para mayores informes en la página www.ancissste.mx
 

Mon
27
Mar

Nueva generación en protección solar para el cutis

“La exposición excesiva al sol es una amenaza grave para la salud y la mayor parte del impacto de la luz solar sobre la piel se debe a los rayos UVA / UVB y la luz visible, lo que causa: eritema solar, envejecimiento cutáneo prematuro, daño ocular, debilitamiento del sistema inmunitario, reacciones fotoalérgicas y fototóxicas e incluso cáncer de piel” asegura la doctora Ileana Arreola, especialista en Dermatología y Directora de la clínica DERMACenter Guadalajara. 

Bajo este tenor, Eucerin, desarrolla su nueva generación de protectores solares para el cuidado facial: Eucerin Sun CC Creme con Color  y Eucerin Sun Anti Edad. Su fórmula única de ambos protectores con Licochalcona A, el cual actúa como Anti-oxidante y neutraliza la formación de radicales libres, mientras que el ácido glicirretínico coadyuva a los mecanismos de reparación del ADN celular en la piel.

Fri
24
Mar

La endometriosis, padecimiento doloso y mal atendido

La endometriosis es una enfermedad dolorosa y desconocida. Según la Organización Mundial de la Salud, el 10% de las mujeres padece endometriosis, se estima que una de cada 10 sufre sus síntomas, y que entre el 30 y el 50% de las mujeres que son infértiles la padecen, lo que ubica a este padecimiento en la tercera causa de infertilidad femenina.

Esta enfermedad crónica se produce cuando el endometrio –la parte que recubre el interior del útero y se desprende en cada ciclo por la menstruación– refluye a través de las trompas con la menstruación hacia la pelvis. Allí, y en relación con los ciclos menstruales de la paciente, irá produciendo pequeños sangrados en pelvis que, si no son correctamente degradados y eliminados por el propio organismo de la paciente, irán creando un cuadro de adherencias, causando dolor e infertilidad de la paciente.

Thu
23
Mar

Nuevo presidente de la AMIIF

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A.C. (AMIIF) anuncia a su nuevo presidente del Consejo Directivo, Alexis Serlin; quien dará continuidad al trabajo de vinculación con las instituciones líderes y los actores de alta relevancia de la industria. A partir del 14/III/ 2017.

De ese modo, la AMIIF inicia una nueva etapa y fortalece sus esfuerzos en apoyar a la innovación y el desarrollo económico de México.

Serlin, fungió anteriormente como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

Alexis cuenta con una amplia experiencia en la industria farmacéutica, además de su ya nutrida trayectoria al interior de Novartis, donde desde 2012 lidera la operación en México; así como su reciente desempeño como Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) en el período 2015-2017. 

Thu
23
Mar

La OMS convoca a desarrollar e investigar en nuevos antibióticos

 Resistencia a los antimicrobianos (RAM) se convierte cada día en un peligro latente para la salud pública mundial, es urgente que el gobierno y la sociedad tomen medidas pertinentes. De acuerdo al CDC, se estima que en los últimos años la RAM ha generado cerca de 23,000 muertes en EUA, y 25,000 muertes en los países de la Unión Europea en los últimos años. Si la tasa de resistencia actual aumenta un 40%, se estima que para el año 2050 el número de muertes anuales atribuibles a RAM en Norteamérica, será de 317,000.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), generó una lista de 12 bacterias junto con los respectivos antibióticos a los que ya son inmunes, con el fin de promover la investigación y desarrollo (I+D) de nuevos fármacos que combatan la resistencia de microorganismos patógenos, que en la actualidad son un problema de salud mundial urgente de resolver.

Wed
22
Mar

Los hospitales del futuro; Salesforce

Salesforce presenta su visión de cómo serán los procesos dentro de un hospital y lo que los pacientes esperan de los servicios médicos y su evolución en un corto plazo.

Wed
22
Mar

México listo para impulsar su ecosistema digital en el sector salud

El sector salud de México, finalmente cuenta ya con las bases para la creación de un ecosistema integral digital, que permitiría la interconexión entre la información de los hospitales públicos y privados, la adopción del Expediente Clínico Electrónico y la digitalización plena de dicho sector, expuso la empresa alemana Siemens Healthineers

 En la conferencia Health IT (HIMSS) 2017 en Orlando, Florida, la multinacional alemana presentó Siemens Healthineers Digital Ecosystem, una plataforma digital para proveedores del cuidado de la salud. 

Wed
22
Mar

El desafío de dormir en el mundo tecnológico

De acuerdo con los Harvard Health Publications  la llamada “blue light” que emiten los teléfonos celulares, las tabletas y los diversos dispositivos móviles, crean una iluminación artificial que mantiene al cerebro despierto. http://www.health.harvard.edu/staying-healthy/blue-light-has-a-dark-side

Al respecto, en la publicación ‘Blue light has a dark side’- ‘La luz azul tiene un lado oscuro’) precisa que en antaño el sol era la fuente principal de iluminación, y cuando caía la noche, la gente usualmente se iba a descansar, y se levantaba al amanecer.

Hoy en día en gran parte del mundo la noche se ilumina y aunado a ello, las personas viven pegadas a un monitor (de su dispositivo móvil) que descarga una luz azulada, la cual aumenta la atención, así como los tiempos de reacción y estado de ánimo.

Páginas

Suscribirse a RSS - NEO HEALTH