NEO HEALTH

Thu
20
Jul

Dispositivo para pronta detección del cáncer cervicouterino

Médicos y científicos mexicanos desarrollaron un equipo para detectar el cáncer cervicouterino, de manera oportuna. Es una tecnología que promete obtener resultados rápidos, y enfrentar la segunda causa de muerte por tumores malignos en mujeres.

Los inventores de esta innovación, crearon la compañía ONKO Solutions, la cual recibió del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), un reconocimiento como “Empresa con mayor impacto social 2016”, debido a que fue creada por inventores mexicanos que está logrando con su desarrollo, impacto en zonas marginadas de nuestro país.

 “En un país de extremos, de polaridades, de gran extensión y geografía complicada, cubrir eficientemente las necesidades de salud con una perspectiva incluyente es todo un reto”, dice el Dr. Jesús Seáñez, director de Tecnología de ONKO Solutions, y uno de los tres principales inventores de la tecnología.

Thu
20
Jul

Tendencias en nutrición

En esta ocasión, la nutrióloga Virginia Ramírez, vocera de la marca Fibré, agua con fibra, nos comparte que “al hablar de nutrición nos referimos no sólo a los cambios que puedan darse en los productos, sino también a las corrientes y creencias del consumidor.

“Hoy, hay algunos factores que debemos tomar en cuenta, aquellos a los cuales el usuario presta gran atención; por ejemplo, se ha generalizado la tendencia de adquirir productos que destacan sus propiedades naturales, aquellos que conocemos como 100%. Por otro lado cada vez es más común que la gente sepa leer las etiquetas de los productos y elimine de su carrito aquellos que tengan gran cantidad de conservadores, colorantes o aditivos desconocidos. Asimismo las personas se inclinan cada vez más por elegir aquellas marcas que sean cuidadosas con el medio ambiente o bien socialmente responsables.

Tue
18
Jul

“Hablemos Claro”, información online para público en general sobre tecnología de alimentos

Con el objetivo de ofrecer información confiable con sustento científico sobre tecnología de alimentos en un lenguaje sencillo de entender para el público general, surgió “Hablemos Claro”, una organización en la que participan académicos, científicos, investigadores y expertos en ciencia de los alimentos, nutrición y biotecnología; que brindan esta información en su página web del mismo nombre.

La doctora Ruth Pedroza, miembro del Sistema Nacional de Investigadores e integrante del cuerpo de expertos de “Hablemos Claro”, comentó que la organización está conformada por instituciones tales como la Universidad Iberoamericana, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelos, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Mon
17
Jul

Los riesgos del Virus del Papiloma Humano

Por Dr. Carlos Aranda*
 
El Virus del Papiloma Humano (VPH) es el factor de riesgo más importante para el desarrollo de cáncer de cervicouterino en mujeres, pero además es causante de otros padecimientos que también afectan a los hombres, como son las verrugas genitales o el cáncer de pene, de acuerdo con expertos de la American Cancer Society (ACS).
La infección por VPH es común, y aunque en la mayoría de las personas su organismo puede eliminarla de manera natural, cuando ésta no desaparece y se torna crónica, puede con el tiempo ocasionar cáncer cervicouterino, vulva y vagina en mujeres, cáncer de pene en los hombres, y de ano, boca y garganta en ambos, específica la ACS. 

Thu
13
Jul

Exposición artística: 120 años de Aspirina

La marca de analgésico con más longevidad, Aspirina, celebra en el 2017, 120 años de brindar alivio a millones de personas. Y, para conmemorar las 12 décadas de la primera ocasión en que el químico y colaborador de Bayer, Felix Hoffman logró sintetizar de manera pura y estable el ácido acetilsalicílico (ingrediente activo de Aspirina), Bayer, en alianza con la Secretaría de Salud de la CDMX, exhibe una exposición artística en el Paseo de la Reforma titulada: “Expresiones: 120 años de Aspirina”.

En esta exhibición se expondrán, del 5 al 25/VII/2017, 12 esculturas intervenidas por talentosos artistas mexicanos en Paseo de la Reforma a la altura del número 222, las cuales reflejan el alivio y bienestar que Aspirina le ha brindado a millones de personas, además de que se busca alentar a los ciudadanos a mantenerse saludables y prevenir enfermedades cardiovasculares, así como promover el autocuidado de la salud.

Wed
12
Jul

“No Soy de Cartón”, Jornada informativa sobre artritis reumatoide

Se calcula que la artritis reumatoide afecta aproximadamente a 2 millones de personas en México. Actualmente, las principales consecuencias, a corto y largo plazo, son el dolor crónico, potencial discapacidad, comorbilidades significativas y reducción de la expectativa de vida entre 5 a 15 años.

El próximo 15/VII/2017 se llevará a cabo una jornada informativa para pacientes y familiares con el nombre “No soy de cartón”, en el auditorio 5 de la planta alta de la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, en la mañana, en donde especialistas en reumatología, nutrición, psicología y rehabilitación ofrecerán charlas relacionadas con la enfermedad, para informar sobre este padecimiento, y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen y a sus familias.

De acuerdo con la Dra. Fedra Irazoque, “la artritis reumatoide puede presentarse en cualquier etapa de la vida, aunque es más frecuente entre los 35 y los 45 años de edad.

Wed
12
Jul

Nuevo antibiótico oral vs. glucosa

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) causan más del 50% de los fallecimientos en adultos que viven con diabetes. La alianza Boehringer-Lilly presenta el primer antidiabético oral que controla la glucosa y protege el corazón de los pacientes con diabetes tipo 2, el primer antidiabético oral que disminuye el riesgo de muertes por ECV y el único con esta indicación aprobada por diferentes autoridades sanitarias en México y el mundo.

Mon
10
Jul

Foro “El poder de la prevención en la salud bucal"

Solo a partir de una nueva significación de la Salud Bucal, es que se avanzará en la conquista de una mejor salud integral, sentenció el Dr. Patrick Hescot, presidente de la Federación Dental Internacional (FDI), al participar en el foro “El poder de la prevención“, organizado en la CDMX por la Asociación Dental Mexicana (ADM).

Detalló el especialista de la odontología internacional, se tiene un concepto muy corto y equívoco de la salud dental pues éste se limita –en el mejor de los casos- a la atención de caries, padecimientos gingivales e implantación de algunas piezas faltantes.  Pero la salud bucal tiene que ver sí con la atención directa a caries y otros padecimientos pero también con masticar correctamente, con poder oler a profundidad, con poder pronunciar fácilmente, con prevenir enfermedades como diabetes, cáncer y paros cardiacos; e, incluso, la Salud Bucal tiene que ver con la armonía del rostro y por ende con la autoestima.

Sun
09
Jul

Tecnología Capilar para el cuidado del pelo

Genové Dermatologics presentó su sistema para el cuidado capilar, Pilopeptan®, suplementos alimenticios desarrollados para combatir la debilidad y caída del cabello, así como la fragilidad de las uñas.

La gama de este sistema se integra por:

-Pilopeptan® SEB, suplemento alimenticio que está indicado para ayudar a combatir la caída del cabello causada por el exceso de secreción sebácea o Alopecia seborreíca. Promete fortalecer y nutrir el cabello por su contenido de Vitaminas Grupo B: Vit B3(Nicotinamida) y B5(Ácido pantoténico), extracto de mijo, ortiga verde, aminoácidos azufrados (cysteina y metionina), las cuales nutren los folículos pilosos, y estimulan el crecimiento del cabello, además de ayudar a combatir el estrés.

Thu
06
Jul

El mejor aliado de la piel en el embarazo

Las estrías pueden aparecer hasta en 88% de los embarazos. Una de las mayores preocupaciones de todas las mujeres, son las temidas estrías. Marcas en la piel producidas por el estiramiento de la misma, la perdida de elasticidad e hidratación, alteraciones en la forma del abdomen y cambios hormonales. Las embarazadas pueden experimentar estrías en abdomen (35%), cadera (25%), muslos (14%), mamas (13%) y glúteos (13%).

Un 66% de mujeres no utiliza ningún tipo de crema o producto para prevenir estrías en el embarazo.

La piel es el órgano más grande que poseemos y está constituida en su mayoría por colágeno, proteína más abundante en el cuerpo y responsable de brindar elasticidad y flexibilidad. La producción de ésta es vital para mantener una piel firme y tersa.

Páginas

Suscribirse a RSS - NEO HEALTH