Noticias locales

Tue
23
May

Entra CIBanco al mercado de tarjetas de crédito

CIBanco complementa su gama de productos y servicios ofreciendo una nueva alternativa de tarjeta de crédito, bajo el respaldo de Visa, con estándares de servicio competitivos, beneficios especiales y aceptación a nivel internacional: “CIBanco Oro”. 

 

El 28 de marzo del año en curso, se da a conocer la Tarjeta de Crédito CIBanco Visa Oro. El Director General de esta institución, Mario Maciel Castro, comentó que tras 9 años como Institución de Banca Múltiple, era necesario tener dentro de la gama de productos de CIBanco, una tarjeta de crédito enfocada a su perfil de clientes.

 

“Estamos seguros que la Tarjeta CIBanco Oro tendrá una buena aceptación, ya que fue diseñada con el fin de ofrecer seguridad y servicios con altos estándares de calidad, bajo el respaldo de Visa y de nuestro socio de negocio INVEX Banco, como experto en la operación de tarjetas de crédito de marca compartida”, afirmó.

 

Mon
22
May

Colección de ropa infantil en beneficio de alumnos de escuelas primarias de Yucatán

Fundación C&A impulsó a su aliado C&A a crear una cápsula de ropa y calzado infantil con la participación de los niños que serán beneficiados con sus ventas. Esta colección ayudará a Save the Children –organización independiente para niños en el mundo con presencia en más de 120 países– a fortalecer el programa de reducción de riesgos en caso de desastres ocasionados por fenómenos naturales en Yucatán, que actualmente se lleva a cabo en trece escuelas primarias de los municipios de Mérida y Canacín.

Durante el ciclo escolar otoño-invierno 2016, Fundación C&A realizó un concurso de dibujo infantil en las escuelas participantes en el programa de reducción de riesgos dirigido por Save the Children. De los más de 280 dibujos participantes, ocho fueron elegidos como ganadores, integrándose en la colección de prendas por motivo del día de niño en el departamento de niños y niñas de C&A.

Fri
19
May

Cinco Pueblos Mágicos para visitar

Según recomendación de ClickBus, plataforma de boletos en línea de autobús, “México es un país que se caracteriza por su diversidad cultural y geográfica, y muestra de ello son 111 Pueblos Mágicos distribuidos a lo largo del territorio nacional. Este tipo de localidades da pie a un sinfín de manifestaciones culturales, como la historia, la arquitectura, las artesanías e incluso la comida autóctona de cada lugar”.

Informa que estos pueblos impulsan el turismo, pues el 23% de viajeros los define como su destino favorito por la cantidad de actividades que se pueden practicar.

Su recomendación es visitar los siguientes cinco Pueblos Mágicos en tus próximas vacaciones:

Thu
18
May

3ª edición del San Miguel Food Festival

Del 30/VI/2017 al 2/VII/2017, se llevará a cabo, en el Club Hípico Otomí, en San Miguel de Allende, Gto., la tercera edición del San Miguel Food Festival (SMAFF), que reunirá a destacados chefs nacionales e internacionales, para que los amantes de la alta gastronomía degusten la fusión de su cocina en un solo lugar.

Las actividades inician antes con una comida a beneficio del CRISMA (Centro de Rehabilitación Integral) el 28/VI/2017 y su gran cena “Kick Off”, al día siguiente.

Gastronomía internacional

El SMAFF es reconocido por reunir a varios chefs con diversas influencias gastronómicas para que colaboren en equipos y elaboren comidas, cenas y experiencias únicas.  Esta degustación se da en espacios conceptualizados como restaurantes “pop up” que son intervenidos por artistas locales y es nombrada “La Mesa del Chef”.

Thu
18
May

Grupo Alsea transforma a su marca El Portón

Ahora, la cadena de restaurantes El Portón, propiedad de Grupo Alsea desde 2014, inaugura un nuevo concepto con el objetivo de promover, salvaguardar y enaltecer la genuina cocina mexicana, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La nueva etapa de esta marca inicia con la apertura del primer restaurante con la nueva imagen y nuevo menú, en Vía Vallejo, CDMX, más la remodelación de al menos 10 restaurantes icónicos durante el segundo semestre de este año.

Wed
17
May

Apertura de AC Hotels by Marriott en la CDMX

El Hotel AC Santa Fe es el primer hotel de la marca en la CDMX y el tercero en el país, con el objetivo de brindar un estilo europeo y diseños modernos para una nueva generación de viajeros.

La propiedad opera como una franquicia de Marriott International, perteneciente a la inmobiliaria Grupo Layón. 

“Estamos realmente entusiasmados de la apertura del AC Santa Fe en la CDMX, marcando la llegada del primer AC Hotel a esta gran ciudad”, comentó Laura Santoni, V-P de Área México. “Continuamos creciendo la huella de la marca de los Hoteles AC en México, donde a la fecha operamos con un AC en Querétaro y AC en Guadalajara. México es el mercado más grande de Marriott International con potencial de crecimiento continuo.”  

Tue
16
May

¿Cómo son los hogares mexicanos?

En México, en un hogar en promedio viven 3.7  personas; las familias grandes representan un 40.3% del mercado en valor; y las familias con adolescentes representan el 8.4% del mercado, según un estudio que la agencia de inteligencia de mercados Kantar Worldpanel da a conocer.

Identificó 10 tipos de hogares según sus características como tamaño y edad de los integrantes:

Familias grandes: son familias de más de cinco integrantes y representan 40.3% del mercado en valor. Gastan 11% más que una familia promedio (son quienes más gastan en productos de consumo masivo) principalmente, porque van más veces de compra. Algunos de los productos en los que gastan más que el promedio son en categorías relacionadas con bebés, como alimentos, pañales y leche en polvo.

Tue
16
May

Siemens anuncia incremento de 80% de sus proveedores mexicanos

Siemens proyecta que sus nueve fábricas en México pasen del 40% al 65% de proveeduría nacional a corto plazo y en 2026, se incremente en 80%, alcanzando los MN$9.3 millardos en compras nacionales de diversos insumos.

La firma alemana estaría sustituyendo la importación de diferentes productos plásticos, resinas e insumos de acero que adquiere a EUA, principalmente, por proveedores mexicanos, señaló Marco Aurelio Silveira Cardoso de Menezes, Supply Chain México CPO de Siemens.

En la actualidad, la empresa tiene 2,000 proveedores nacionales de los 3,200 que cuenta en el país. Las empresas mexicanas aportan el 40% de los productos y servicios que Siemens ocupa para operar en México, porcentaje que subiría hasta 65% a corto plazo.

Para 2026 la firma tiene contemplado incrementar en un 80% la proveeduría nacional, alcanzado MN#9.3 millardos anuales en compras, aseguró Silveira.

Thu
11
May

Isa Corporativo recibe el distintivo ESR, por 6º. Año consecutivo

Lograr una mejor calidad de vida y contribuir con el desarrollo no solo de las comunidades donde está presente, sino también con sus colaboradores, clientes y con el medio ambiente, forma parte de los objetivos de ISA Corporativo, la cual fue distinguida por 6º año consecutivo como una Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía.

La estrategia de sustentabilidad de ISA se ha enfocado en continuar permeando una cultura organizacional tomando como mensaje toral la honestidad, el respeto, la lealtad y una actitud positiva, mediante la difusión y cumplimiento de un Código de Ética a sus colaboradores, implementando hacia su cadena de valor estas acciones para hacerlas cumplir.

Wed
10
May

Q.E.P.D. Gerardo Reyes Guízar

El equipo editorial de Revista Neo se suma al duelo de la comunidad mercadotécnica, por el fallecimiento de Gerardo Reyes Guízar, presidente de la Asociación Nacional de Publicidad. 

Reyes Guízar, recibió el grado de "Doctor Honoris Causa" en XI/2014, por parte de la Universidad Instituto Americano Cultural. Logró este grado por los 25 años de carrera en el medio de comunicación y publicidad.

Por su destacada trayectoria en la industria de la comunicación y por el cambio de imagen, logotipos y estatutos de la ANP, en el marco de la celebración de sus 90 años de creación, en el 2014 la Revista Neo le otorga la Neocracia en Asociación. También, fue presidente de Grupo MPI.

Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y seres queridos. Descansa en paz Gerardo.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias locales