Noticias principales

Fri
15
Sep

Fabricantes de bebidas alcohólicas pro marketing digital responsable

En 2012, los CEO de las principales compañías fabricantes de cerveza, vino y bebidas espirituosas  lanzaron un programa de compromisos de cinco años de duración, en apoyo a los Estados Miembros de la ONU, en sus esfuerzos para implementar la Estrategia Global de la OMS para reducir el consumo nocivo de alcohol.

Los 11 signatarios de los Compromisos de los productores de cerveza, vino y bebidas espirituosas para reducir el consumo nocivo de alcohol son Anheuser-Busch InBev; Asahi Group Holdings; Bacardi; Beam Suntory; Brown-Forman Corporation; Carlsberg; Diageo; Heineken; Kirin Holdings Company; Molson Coors; y Pernod Ricard.

Los compromisos de estos productores fueron éstos:

Mon
11
Sep

¡Ser mexicano es ser feliz!

Para muchas personas, el ser felices es un ideal inalcanzable y que está sujeto a múltiples variables y a factores externos. La felicidad es una forma de vida y esto se pone a prueba en el Informe Mundial de la Felicidad 2017 realizado por la ONU, colocando a México en la posición 25 de entre 155 países evaluados, otorgándole una calificación de 6.58 partiendo de una escala de 10 puntos. 

 

En el marco de estas celebraciones patrias, vale destacar que lo mexicano es sinónimo de felicidad. Desde luego, si últimamente no te estás sintiendo muy feliz que digamos, Udemy, la plataforma global de formación digital más grande del mundo, te comparte los siguientes consejos que te ayudarán no sólo a sentirte más mexicano, sino a ser feliz:

 

Fri
08
Sep

¿Cómo analizar las grietas provocadas por sismos?

El sitio inmobiliario Propiedades.com consultó a expertos para poder analizar grietas y otros daños de un inmueble y saber que recomendar, luego de un temblor.

Los expertos indican que al detectarse grietas, fracturas, inclinaciones o hundimientos, es importante reportarlos a la Secretaría de Protección Civil al teléfono 5615 7970, para saber si son riesgosos o no.

El primer paso es conocer los elementos que componen una construcción y la fecha en la que fue edificada. También hay que revisar los muros y el piso para confirmar si se tienen daños graves o superficiales.

José Antonio López, vocal de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, explica que si las grietas forman una diagonal con la horizontal del piso, o bien, están paralelas a éste, entonces son altamente peligrosas y la construcción debe abandonarse hasta que sea revisada.

Mon
21
Aug

Biografía de la señora Cecilia Bouleau

Doña Cecilia Victoria Bourdeau Sorrell, conocida como Cecilia Bouleau, nacida el 7 de abril de 1943 en San Antonio, Texas, EUA, fue mexicana de corazón que creció en Monterrey, Nuevo León. Su padre fue un ucraniano refugiado (de la Revolución Rusa) y su madre, una estadounidense de origen escocés.

 

Mon
21
Aug

Descanse en paz Ceci Bouleau

Les comunicamos a nuestros lectores, que  debido al sensible fallecimiento de la fundadora de Revista NEO, Sra. Cecilia Bouleau, no publicaremos información en este medio el día de hoy. Esperamos su comprensión ante este hecho que nos conmueve.

Mon
21
Aug

Revista NEO se encuentra de luto

La Revista NEO y equipo de colaboradores, con profundo dolor lamenta el muy sensible deceso de Doña Ceci Bouleau, pionera en México del periodismo especializado en Marketing en México, y fundadora de prestigiosos grupos editoriales.  

Doña Ceci, fue creadora del primer newsletter sobre Marketing en México, denominado 'Cebra', distribuido por ella misma vía fax, y el cual dio pauta a la creación de la revista Adcebra, y posteriomente su propia revista NEO.

Ejemplo de vida, profesionalismo y fortaleza. La extrañaremos siempre.

Los servicios funerarios se realizarán el miércoles 23 de agosto, 2017 de 9:00 a 21:30 hrs en la agencia Funeraria Gayosso Sullivan, ubicada en calle José Rosas Moreno 71, Col. San Rafael, 06470, Ciudad de México.

 

Ciudad de México, 21 de agosto, 2017.

 

Wed
16
Aug

Celdas solares serán la fuente de energía más económica, en un lustro

Según Diego Solís Ibarra, integrante del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) de la UNAM, “estamos cerca del punto en que la energía proveniente de celdas solares tendrá el mismo costo que la de otras fuentes (si en éstas no se consideran los subsidios). Antes teníamos que convencer a la gente de que utilizara esa alternativa para ayudar al planeta y al medio ambiente, ahora es una cuestión económica, porque el costo de la energía proveniente de esas celdas es prácticamente igual y se proyecta que seguirá bajando, lo que significa que en cinco años será más barato obtener energía a través de ellas”.

La disminución en el precio de los paneles ha propiciado que cada vez haya más instalaciones, aunque aclaró que el costo de la energía varía, porque no es lo mismo colocar esos dispositivos en el desierto de Chihuahua que en Noruega, donde hay días con pocas horas de luz proveniente del Sol.

Mon
07
Aug

70 años de vehículos eléctricos Nissan

En 1947 inició la historia de Nissan en el mercado de los vehículos eléctricos con el lanzamiento del Tama, un EV pionero de cuatro plazas que estaba disponible como vehículo de pasajeros y como Van, y ofrecía a sus clientes un rango de 65 km de autonomía con una sola carga.

Fue desarrollado inicialmente por Tokyo Electro Automobile Co. Ltd., compañía que posteriormente pasaría a formar parte de Nissan. Desde el debut del Tama en 1947, Nissan ha establecido un gran legado de tecnología cero emisiones, convirtiéndose en líder mundial del mercado de vehículos eléctricos.

Mon
31
Jul

La UNAM, en la carrera para llegar a Marte

Siete mexicanos participan en la PoSland Mars Analogue Simulation 2017 (PMAS 2017) que se lleva a cabo en Polonia. Cinco son alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); uno del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y uno más del Tec de Monterrey. El objetivo de la misión es realizar investigaciones que permitan en un futuro vivir y trabajar en la superficie marciana, así como involucrar a los estudiantes en la exploración espacial

El proyecto análogo de Marte en Polonia será una misión simulada de la superficie planetaria de la Luna y del planeta rojo. Los mexicanos, parte de este sueño, son: Carlos Salicrup (UNAM), Danton Bazaldua (UNAM), Yair Piña (UNAM), Carmen Félix (Tec de Monterrey), Walter Calles (IPN), Betel Martínez (UNAM) y Juan Carlos Mariscal (UNAM).

Tue
27
Jun

Grupo 3 Castilleja, consultores en diseño, celebran 50+ años

Esta agencia de diseño 100% mexicana, Grupo 3 Castilleja, celebra más de 50 años de operaciones, con sus servicios especializados en programas de Identidad corporativa, branding y desarrollo de nuevos productos. Sus fundadores son Jaime y Miguel Castilleja López (En la foto, de izq. a der.: Miguel Castilleja Ojeda, Miguel y Jaime Castilleja López).

 “La filosofía de Grupo 3 ha sido la de mantenerse en estrecho contacto con sus clientes para darles una atención personalizada”, asegura Miguel Castilleja Ojeda, director creativo. “A través de los diseñadores gráficos asignados para cada proyecto, quienes participan activamente en los procesos creativos, el desarrollo y la producción de cada programa de diseño, hasta la entrega final de cada programa.

“Nuestra mejor carta de recomendación, es contar con la confianza de marcas líderes que nos permiten diseñar sus identidades corporativas y sus productos, los cuales están en la mente de muchos consumidores”, agrega.

Páginas

Suscribirse a RSS - Noticias principales