Tecnología

  • ¿Inteligencia Artificial para frenar los ciberataques?

    En 2016, el costo promedio de un ciberataque fue de US$1.5 millones de acuerdo con el estudio Ciberseguridad y privacidad: de la percepción a la realidad publicado por PwC. Asimismo, en México, un 60% de los medios digitales aseguran haber sido víctimas de ataques cibernéticos en 2017, según el estudio Punto de Inflexión elaborado por SembraMedia.
  • Renuevan herramienta de pagos digitales

    Es la primera solución de terminales móviles en ofrecer el pago a 24 horas. Incluye conectividad Bluetooth y teclado para integrar PIN
  • Competirá nuevo smartphone en la gama alta

    El mercado de smartphones de gama alta tiene un nuevo integrante: Moto Z3 Play, dispositivo que por sus especificaciones se ubica un escalón por debajo de los equipos Premium de la actualidad. Con él Motorola pretende obtener mayor sharemarket en este sector, pues ahora posee un 30%, según Fabio Oliveira, gerente general de Motorola México.
  • Automatización de procesos robóticos aumenta productividad en empresas

    La Automatización de Procesos Robóticos (Robotic Process Automation, RPA) es una herramienta que se distingue de la automatización tradicional de TI, justamente por la utilización de robots basados en Inteligencia Artificial (IA) y, según Comstore, las empresas que utilizan esta tecnología aumentan su productividad.  
  • La situación un año después de WannaCry

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas cibernéticas más serias y perjudiciales del mercado. Se han diversificado los modelos de negocio, las motivaciones y las técnicas de infección de las campañas de ransomware.