‘Esto es mexicanidad’ de Cerveza Estrella Jalisco

La cerveza mexicana Estrella Jalisco se puso en manos a J. Walter Thompson Company México, para que les realizara la publicidad y la campaña digital para su lanzamiento en EUA.

 Bajo el lema: ‘Mexicanidad/This is Mexicanidad’, la comunicación comercial de la marca buscaría reforzar a esta bebida, como una cerveza auténtica mexicana, y celebra su herencia mexicana, incluyendo la artesanía, el arte y la música entre otras.

Para este própósito J. Walter Thompson y la agencia digital, también del grupo, Mirum México, trabajaron en forma integrada para la misma marca, siendo la primera vez que ocurrió.

Jorge Inda, U.S. Marketing Director de Anheuser-Busch West Region, comenta: “Esta es una cerveza tradicional mexicana que se produce en Jalisco desde hace más de 100 años y es la segunda más vendida en este estado. Quisimos lanzar una cerveza que hable de las costumbres y tradiciones de México para todo el consumidor México-Americano que hay en EUA, y

elegimos a J. Walter Thompson y Mirum México, pues buscamos que fueran agencias mexicanas las que nos ayudaran a transmitir la verdadera esencia de la mexicanidad a nuestros consumidores”, dice Inda.

 El V-P Creativo de J. Walter Thompson México, Gabriel Vázquez, indica que la campaña aborda aspectos de México que no son comunes de ver en este país, alejándonos de los clichés que existen sobre los mexicanos. “Creemos que despertará ese amor y orgullo que los mexicano-americanos tienen hacia sus orígenes y que en algunos casos se ha ido desvaneciendo generación tras generación”, dice Vázquez,

En lo que respecta a contenidos digitales, Mirum México liderará la creación y el manejo de las redes sociales de la marca. “Basados en el concepto creativo ideado por J. Walter Thompson, desde Mirum desarrollaremos “This is mexicanidad” a través de imágenes, videos y textos no sólo para el lanzamiento sino también para la campaña ongoing de Estrella Jalisco”, agrega Rodrigo Pérez Ochoa, Managing director de Mirum México.

Las piezas gráficas de la campaña reflejan artesanías típicas mexicanas realizados por auténticos artesanos del país que otorgan gran realismo cultural a la campaña. La campaña de TV estará al aire todo el año únicamente en Estados Unidos y será ejecutada en medios en inglés y en español. La ejecución también incluirá piezas de vía pública, digitales, murales, eventos y punto de venta.

Rate this article: 
Average: 2.7 (3 votos)

Comentarios

No es el mismo concepto de otra comunicación de otra cerveza? a mi se me hace parecido y a ustedes?