CloudFlare: empresa de niños genio

Matthew Prince CEO de CloudFlare

CloudFlare es una empresa que optima el desempeño en Internet y la seguridad de los sitios Web. Sus servicios propician que los sitios respondan a la velocidad de la luz, que estén protegidos de los ciberataques y que siempre se mantengan en línea; además, permiten añadir aplicaciones de manera simple con un solo clic en el mouse.

Independientemente del tamaño o de la plataforma utilizada, CloudFlare potencializa y protege los sitios web sin necesidad de añadir ninguna pieza de hardware o de software y sin cambiar una sola línea de código.

Más de 5% de total de solicitudes de información hecho en Internet fluyen diariamente a través de CloudFlare. Cada mes, miles de millones de personas experimentan un Internet más seguro, más rápido y eficiente mediante el uso de CloudFlare en los sitios que visitan.

CloudFlare ha sido reconocido por el Foro Económico Mundial como Pionero Tecnológico, llamado el más innovador de red de Internet. Por dos años consecutivos, el Wall Street Journal ha considerado a CloudFlare como la más destacada empresa de Tecnología y ha sido ubicada por Fast Company entre las 50 empresas más innovadoras del mundo.

Métricas de Crecimiento de CloudFLare:

  • Fundada en 2009
  • Fundadores de la compañía: Mateo Prince (CEO), Lee Holloway, Michelle Zatlyn
  • Más de 4 millones de clientes en más de 150 países
  • Ha instalado una red de 76 Centros de Datos propios dispersa en 36 países
  • Ha recibido US$ 182 millones en fondos de inversión de: Fidelity, Google, Microsoft, Qualcomm, Venrock, Pelión
  • Más de 7,000 nuevos clientes se inscriben a los servicios de CloudFlare cada día. (toma sólo 4 minutos para inscribirse)
  • CloudFlare canaliza 5% de todas las solicitudes del tráfico mundial de Internet
  • Oficinas en San Francisco (sede), Washington D.C., Londres y Singapur, con 250 empleados.

 

FUNDADORES

Matthew Prince, Co-fundador y CEO de CloudFlare (Foto de inicio. Fuente y crédito: https://twitter.com/eastdakota)

Matthew Prince (@eastdakota) es co-fundador de CloudFlare y actualmente su director ejecutivo.

Escribió su primer programa de computación a los 7 años, cuando su madre lo inscribió en los cursos de Ciencias Computacionales en la universidad. Posteriormente se graduó de la escuela de leyes y trabajó como abogado por un solo día antes de saltar a constituirse como emprendedor fundador de una empresa start-up de tecnología. Nunca regresó.

CloudFlare es su tercer aventura empresarial. En 2012, CloudFlare fue nombrada “Empresa Pionera” (altamente innovadora) en el Foro Mundial de Economía y seleccionada por el Wall Street Journal como la empresa de Internet más Innovadora por dos años consecutivos. Hoy CloudFlare procesa más del 5% del tráfico total de Internet y ha levantado más de 180M de USD de empresas inversionistas.

Tiene un grado en Inglés y en Ciencias Computacionales de Trinity College. Se graduó con honores en Harvard Business School y fue ganador del premio Dubliner como emprendedor. Obtuvo un grado de la Universidad de Chicago y el miembro de la Barra de Illinois.

Es profesor de Derecho informático y maestro adjunto de la escuela de leyes Marshall, en donde colabora en el Consejo Directivo para el Centro de Información, Tecnología y Ley de Privacidad. Es también co-creador del proyecto Honey Pot  (tarro de Miel), la comunidad más grande de Webmasters dedicada al seguimiento del fraude en línea y el abuso.

Adicionalmente, Matthew es instructor de SKI certificado, guía de alpinismo y un asistente regular del festival de Cine de Sundance, en Utah.

Michelle Zatlyn, Co fundadora & Experiencia del Usuario.

Michelle Zatlyn (@zatlyn) es co.fundadora y directora del área de Experiencia del Usuario de CloudFlare. Crea productos que los usuarios aman. Antes de CloudFlare, trabajó para Google y Toshiba y lanzó dos empresas como start up.

Tiene la carrera de Ciencias, un posgrado en Química y un diplomado en Administración con mención honorífica por la Universidad McGill. Cuenta también con la Maestría en Administración por Harvard Business School y fue galardonada con el premio Dubliner como emprendedora.

Es conferencista experimentada, panelista y forma parte del Comité Abierto del Consejo de Internet. Fue nombrada por la revista Elle como una de las mujeres más relevantes en Tecnología y considerada por Fortune como una de las mujeres emprendedoras más prometedoras; y fue colocada por Inc. como una de las 15 mujeres a observar en el ámbito de tecnología.

 

Lee Holloway, Co-Fundador y Líder de Ingeniería

Lee Holloway (@icqheretic) es el director de Ingeniería de CloudFlare. Creció en el patio trasero de Apple, en donde su padre trabajaba como ingeniero y traía a casa los dispositivos más recientes para que sus hijos experimentara con ellos. Con solo 8 años, estaba analizando las primeras series de laptops de Apple, disparando su habilidad para experimentar como es la arquitectura de una de las bases de datos de mayor escalabilidad en el mundo.

Cursó la preparatorio y la universidad al mismo tiempo, obteniendo el grado en Ciencias de la Universidad UC Santa Cruz, mientras colaboraba en varias start ups. Una vez graduado, construyó la base de datos de Walmart.com, co-fundó Unspam y el proyecto Honey Pot (tarro de miel), que eventualmente lo condujo a la co-fundación de CloudFlare.

Con la experiencia adquirida en arquitectura de bases de datos, Lee ha cubierto los roles ingeniero de centro de datos, ingeniero de base de datos, ingeniero de sistemas escalables e ingeniero de bases de datos escalables para cada compañía. Hoy, es el visionario tecnológico de CloudFlare y lidera al equipo de ingeniería en la construcción de una de las redes más grandes y seguras en Internet.

Rate this article: 
Average: 1 (1 vote)

Comentarios