Noticias locales

  • Responsabilidad social impulsa mejoras en las empresas

    Reducir la emisión de gases contaminantes, promover el reciclaje de los empaques, fomentar una buena alimentación entre la comunidad, obtener insumos de manera sostenible e incentivar la inclusión laboral son algunas de las acciones que ha desarrollado Unilever como parte de su proyecto de responsabilidad social.
  • ¿Cómo hacer a tu empresa socialmente responsable?

    ¿Qué beneficios tiene que tu empresa sea considerada como socialmente responsable? En lo comercial, diferencia a las marcas y productos de su competencia; en lo laboral, facilita el reclutamiento y retención de talento, y en cuanto a reputación, mejora la imagen pública de la empresa, según explica el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi).
  • ¿Las pymes pueden dar beneficios para los trabajadores?

    Existe el mito de que no es necesario que las pymes otorguen prestaciones a sus colaboradores debido a su planta laboral pequeña; no obstante, dar prestaciones evita la rotación de personal. Entre más prestaciones más exitosa y competitiva es la empresa.
  • Impulsan proyectos sociales con tecnología y consultarías

    IBM, en colaboración con otras organizaciones, puso en marcha un programa de consultoría y apoyo por medio del cual especialistas ayudarán en la planeación y desarrollo de proyectos de alto impacto a través de recomendaciones que contribuyan a la solución de diversas problemáticas propuestas por los aliados.