1ª. edición de Metropolitan Contrasts

La presidente de Crea Italia Connections, Laura Rossi, y el Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, presentaron la Primera edición de Metropolitan Contrasts, una semana de 'Made Italy', y en donde la moda italiana cobraron relevancia en CDMX con una serie de eventos que culminaron con un desfile presentando lo mejor de la moda de ambos países: Maison Gattinoni y Pineda Covalín. 

Rossi, afirma que esta edición es la primera de muchos proyectos que ya están listos para ser presentados en el 2018. “Metropolitan Contrasts es el inicio de una espléndida relación entre Italia y México".

En una presentación conducida por Horacio Pancheri, y un impactante despliegue de tecnología, alta moda, sofisticación y elegancia en una puesta en escena espectacular, Marco Corral, fashion stylist, coordinó más de 80 cambios de ropa, 40 modelos y todo el glamour "Made in Italy".

Metropolitan Contrasts contó con la presencia en CDMX de Stefano Dominella, CEO de Maison Gattinoni y una de las figuras con mayor importancia en la moda italiana, Guillermo Mariotto, director creativo de la Maison y estrella de la TV Italiana por vestir a importantes figuras de la pantalla italiana así como a Beyoncé, entre otras, y la firma de diseño mexicana Pineda Covalín. En la pasarela Gattinoni Couture presenta una colección inspirada en la dimensión onírica donde la alta moda se fusiona con la realidad, llevando a los asistentes por un despliegue de belleza y grandeza. Los vestidos, a veces surrealistas e inspirados por una trascendencia física durmiente, en un estado como el sueño de una adolescente, se verán enriquecidos por exclusivas joyas diseñadas ex profeso para la colección por Gianni De Benedittis; diseñador de la marca futuroRemoto. Guillermo Mariotto realizó un homenaje a México con una pareja inolvidable; ella punk antropológica y él un luchador couture.

Para la temporada Otoño - Invierno 2017, Pineda Covalin se inspira en la renovación y la reinterpretación de la riqueza cultural que posee México, tomando elementos característicos de la arquitectura contemporánea del país, que surge en la segunda mitad del siglo XX. Dentro de un contexto de estética globalizada que compone elementos e influencias diversas, Pineda Covalin propone una colección que habla de diversidad y de una transición: de un reencuentro y armonización entre pasado y presente.  Lo antiguo adquiere nuevas funciones y se fusiona con lo contemporáneo y las necesidades que presenta, las formas arquitectónicas cobran relevancia y se. conserva el minimalismo que reclama su lugar como elemento constante. Basado en un ambiente moderno y funcional de estética impecable. 

En el Metropolitan Contrasts, estuvieron presentes los talentos de Nestor Osuna, diseñador mexicano con su propuesta femenina y vanguardista, mientras que en la parte italiana Daniela DeCima, desfiló con su romántica y elegante colección que conquistó a los presentes. Asimismo los talentos emergentes de Monserrat Meseguer y Sara Massi, de México e Italia, respectivamente presentaron una cátedra de estilo y juventud.

Version Digital NEO

Edicion 229