Liomont lanza un OTC vs. el resfriado

Los Laboratorios farmacéuticos Liomont presentaron un medicamento de libre venta (OTC), alternativa para el alivio de los síntomas del resfriado como: nariz tapada, estornudos, lagrimeo y comezón en nariz y garganta en niños y adultos. O los asociados a la renitis alérgica, se trata de Sensibit RIN.

Laboratorios Liomont, que están por cumplir 80 años de experiencia en el 2018, presentó la alternativa más eficaz en el mercado de los medicamentos de patente, que promete ser recomendable cuando se desee tener el efecto antihistamínico de la loratadina y la acción descongestiva del clorhidrato de Fenilefrina, para aliviar los síntomas del resfriado común o la renitis alérgica.

Con una fórmula renovada, Sensibit RIN, ofrece una mayor concentración de Loratadina/Fenilefrina vs. otros antihistamínicos de esta generación **.

En el mundo, cada día son más comunes los casos de rinitis alérgica en la población, en su mayoría la que se concentra en las grandes metrópolis. Sin embargo, no todos los factores causantes de la rinitis alérgica se deben a los altos índices de contaminación. La rinitis alérgica es la enfermedad atópica que cada día es más frecuente y afecta de manera importante el desempeño y la calidad de vida de las personas. Tan sólo en Estados Unidos; más de 80 millones de personas padecen rinitis alérgica, con síntomas nasales y oculares durante más de siete días al año. Para México la cifra no es muy diferente, diversos estudios de campo en algunas zonas conurbadas del país, arrojan que la prevalencia de rinitis alérgica en niños y adolescentes entre 12 y 13 años, corresponde al 15% en adolescentes de 13 años o más y de 13% en niños de 12 años o menos* Estas cifras denotan este padecimiento como un problema de salud común y en algunos casos crónico, que disminuye el rendimiento escolar en niños y jóvenes, y la calidad de vida de las personas en general. Alternativas como Sensibit RIN, ayudan a la población a disminuir y en algunos casos a erradicar esas molestias.

Sensibit RIN, estará disponible en Farmacias San Pablo, Farmacia del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias Guadalajara, tiendas de autoservicio y especializadas. Su estrategia de promoción estará concentrada en la visita médica a través de la fuerza de ventas, y en una campaña publicitaria estratégica mediante un mix de medios masivos Digitales.

Alejandro Urendez, líder de la Unidad de Negocio de Vías Respiratorias de Liomont, añade; “para nosotros este día es muy importante porque estamos presentándoles uno de las soluciones farmacéuticas más importante para Liomont. Nuestra unidad representa alrededor del 25% en ventas de la compañía, y estamos seguros que con este lanzamiento, este número irá en aumento.  En México el mercado tienen un valor de MN $142 millardos  en el cuál, ocupamos la posición # 12 en valores, con un crecimiento de +6.18% vs.el año anterior. Por arriba del mercado, que muestra un crecimiento de +5.09%.”

 Por su parte, el Dr. Raul Barrios, Especialista en Otorrinolaringología y Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital General Naval de Alta Especialidad; y vocero de Sensibit RIN, señala: “Como especialista siempre busco la mejor opción para recomendar a mis pacientes, la eficacia de SENSIBIT RIN me permite recomendarlo ampliamente, debido al potente efecto antihistamínico de la loratadina y la acción descongestiva del clorhidrato de fenilefrina, generando el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica, incluyendo secreción nasal, estornudos, rinorrea, nariz tapada, lagrimeo, picazón en los ojos, comezón en nariz y garganta”.

 Sensibit RIN se puede encontrar en 3 presentaciones; a) Solución Pediátrica de 100ml, 0.2g / 0.05g, para niños de 2 a 5 años de edad, b) Cápsulas de liberación prolongada de 30 / 5mg para adultos y niños mayores de 12 años; c) Solución Oral 0.4g / 0.1 g, para adultos y niños de 6 a 12 años de edad.

Version Digital NEO

Descarga edición 228