Centro de investigación y desarrollo de PepsiCo

Nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de PepsiCo

PepsiCo da a conocer su primer centro de investigación y desarrollo en el mundo, que se especializa en comida elaborada con ingredientes procedentes de Sudamérica. Situado en Sorocaba (SP), el nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) desarrollará soluciones para las categorías de Botanas (salado), Galletas, Lácteos, Cereales y Bebidas.                                         

Para este centro, PepsiCo invierte US$ 25 millones ya que la compañía vincula su estrategia de crecimiento a la sustentabilidad del mundo. El Centro de I+D en Sorocaba apoya los objetivos de PepsiCo de producir alimentos y bebidas más saludables, bajo un sistema alimentario sustentable y crear comunidades más prósperas.

PepsiCo planea mejorar su estrategia de salud y bienestar en los próximos años, ya que el Centro se enfoca en productos para su portafolio de Nutrición, incluídos aquellos que proporcionan los cereales integrales, frutas y verduras, productos lácteos, proteínas e hidratación. El Centro de I+D en Sorocaba utilizará ingredientes como la yuca, el ñame y el acai, que ya forman parte de las dietas de Sudamérica.

El edificio cuenta con un laboratorio sensorial, cocinas experimentales, un laboratorio para conducir análisis de múltiples categorías, una planta piloto de botanas (salado) y nutrición, laboratorios para la creación de prototipos de botanas, lácteos y bebidas, y un laboratorio de empaque de clase mundial. El centro emplea a 79 científicos de nutrición, ingeniería de alimentos y otras áreas de especialización.

"La inversión para construir uno de los centros globales de I+D de PepsiCo en Brasil muestra la importancia que tiene el país para la empresa. Este centro hará que nuestras operaciones brasileñas sean aún más importantes para la región y aumenta el perfil y el potencial de Brasil en el desarrollo y la innovación global de la compañía", señala Joao Campos, CEO de PepsiCo en Brasil.  

Con el desarrollo de los productos, PepsiCo pretende globalizar su manera de trabajar y respetar las preferencias locales, al mismo tiempo. Por esta razón, hay un equipo de "seasoning" (especialistas en sabores), integrado por personas de diversos países que determinan los sabores de las marcas globales. Del mismo modo, el área de I+D aprovecha su escala global para desarrollar nuevas tecnologías de empaque que cumplan con las normas cada vez más exigentes de sostenibilidad ambiental y del consumidor. Toda la inteligencia de I+D también aprovecha la escala mundial para dar lugar al descubrimiento de productos a través de la creación culinaria y la tecnología de procesamiento que distinguirá los productos de PepsiCo en el mercado brasileño y en todo el mundo.  

Además de la diversidad de productos, el nuevo centro contará también con tecnologías capaces de procesar alimentos básicos locales y métodos de cocción más saludables. Además de elaborar nuevas botanas basadas en la yuca y la harina de maíz, se explorarán nuevos sabores y texturas, e incluso desarrollar productos a base de frijol, frutas nativas, y la batata.

Version Digital NEO

Descarga la revista