Expertos analizan herramientas y tendencias de la publicidad online

ponencia

Con el objetivo de entender la evolución en la compra de medios digitales para lograr un acercamiento más intuitivo con los usuarios de Internet y mejorar su experiencia de compra, expertos en programación y compra de medios se dieron cita en el evento “Let’s Click 2017”.

Durante la mesa redonda “Programmatic Advertising. Evolución en la compra de medios digitales”, los expertos Bill Krumperman, senior advisor de Schibsted Media Group; Ricardo Izquierdo, head of Programmatic Omnicom Media Group; Lukas Canal, fundador y CEO de Hexagon Data; y Sergio Velez, ex director comercial de Google México, destacaron cuáles son las herramientas más efectivas y las tendencias en términos de publicidad en línea.

Sus aportaciones evidenciaron la importancia de entender los nuevos retos de la publicidad en línea mediante Modelos de Atribución, los cuales permiten conocer todo el proceso de compra por parte de los internautas. De esta forma, es posible saber, de manera predictiva, en qué punto se estacionan durante más tiempo, y aquí es el momento en el que se debería considerar la mayor parte de la inversión en publicidad digital.

Al conocer estos datos, existen diversas formas de utilizar esta información de los usuarios para poder llegar al público, y una de las herramientas que está creando tendencia es Programmatic Advertising, la ha sido adoptada por los grandes profesionales de la publicidad como una herramienta fundamental para anunciarse.

Este sistema es un componente central donde se integran los insights más importantes, con el propósito de que los anunciantes focalicen de manera más precisa y automatizada sus objetivos.

Casi de común acuerdo, los ponentes concluyeron que el camino a seguir será adoptar el sistema programático como una herramienta eficaz para hacer crecer el negocio y las empresas, ambas serán posibles gracias a la efectividad y la facilidad de automatizar y programar datos que permitan llegar al público objetivo.

Version Digital NEO

Descarga la revista