Lanzamientos de MediaTek en CES 2018

procesador

El fabricante de semiconductores, MediaTek, dio a conocer en el marco del CES 2018, que a partir de ahora los chips que desarrollen, ya sea para smartphones, casas inteligentes, autos, entre otros, estarán equipados con su plataforma de Inteligencia Artificial NeuroPilot IA.

Deacuerdo con la compañía, esto se haría presente en al menos 1.5 millardos de productos de consumo que se comercializan al año, creados o co-creados con MediaTek.

"La tecnología mejorada con IA se está convirtiendo rápidamente en parte de la experiencia cotidiana de los consumidores. La plataforma de IA de MediaTek está diseñada para los dispositivos inteligentes actuales y allana el camino para un futuro impulsado por la inteligencia artificial", dijo Jerry Yu, V-P Corporativo y gerente general de Home Business Group, MediaTek. 

Los analistas de la industria sugieren que la IA superará los $14 millardos en 2023. Los fabricantes de dispositivos en todas las plataformas están trabajando para incorporar IA en más dispositivos y necesitan soluciones que brinden potencia de procesamiento, mantengan la vida útil de la batería y sean rentables. Los dispositivos conectados también requieren más poder de cómputo extremo que en la nube para tiempos de respuesta más rápidos.

Con esas demandas de mercado y tecnología en mente, la plataforma NeuroPilot AI de MediaTek se enfoca en varias áreas clave como el aprendizaje profundo, la decisión inteligente de los algoritmos, equilibrio de rendimiento, eficiencia energética e inteligencia artificial mejorada, tanto para la cámara y reconocimiento de voz, como para las aplicaciones de la vida diaria.

"Nuestros clientes y consumidores quieren dispositivos realmente inteligentes. Desde la toma de mejores fotografías a través de la potencia de los algoritmos de procesamiento de inteligencia artificial, el reconocimiento de voz y rostro mejorado y la información precisa del sensor para la conducción automática, IA y el aprendizaje automático es la tecnología para impulsar los productos de consumo ", dijo Yu.

Chipset compatible con estándares HDR y contenido de 120Hz
Además de soportar diversas tecnologías HDR, el nuevo chipset de MediaTek MT5598 permite a los fabricantes de televisores 4K la flexibilidad de emparejarlo con una gama de paneles LCD, combinaciones de luz de fondo, tecnologías libres o con licencia y estándares de contenido localizado. Estos estándares cubren UltraHDBlu-ray y servicios de transmisión de Netflix, YouTube, Amazon, VuDu, VQQ, Voole, iQIY y YouKu.

Además ofrece mejoras que permiten el control de voz, más el conocimiento de la audiencia, el medio ambiente y el contenido para SmartTV. Estos pueden mejorar colectivamente la experiencia del usuario al proporcionar una reacción en tiempo real a medida en la calidad de la imagen, la selección de canales y más en función de quién, cómo y qué se está viendo.

"Nuestro nuevo chipset SmartTV traerá los estándares de transmisión en línea más avanzados y una calidad de imagen superior en los hogares de todo el mundo", dijo Evan Su, gerente general de Home Display y Custom Business IC Unit, MediaTek.

Version Digital NEO

Descarga edición 228