¿Qué tipo de auto prefieren los mexicanos?

Autos

Cortesía de Shutterstock

Con más de cuatro metros de largo, espacio para dos pares de adultos y un niño, así como motores de cuatro cilindros, los autos subcompactos son los que más han comprado los mexicanos durante 2018, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. (AMIA).

De los 109,145 vehículos que se han vendido en enero del 2018, 34,600 pertenecen a la categoría de subcompactos, es decir, un 31.7% del total de las ventas. Los SUV’s son los segundos en la clasificación, con 25,797 unidades, mientras que los automóviles compactos están en tercer puesto con 25,359.

Respecto a los modelos, Versa ha sido el vehículo más comercializado durante este mes, pues se han vendido 7,621 autos. Después siguen la pick-up NP300, con 5,870, y luego Vento con 4,711 unidades comercializadas.

Sin embargo, las ventas al público no han sido las que se tenían previstas para este mes. Según Guillermo Rosales, director general adjunto de Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, esto se debe a que el mercado está en un proceso de ajuste de la curva de la inflación que ha afectado la capacidad de los consumidores.

“La competencia es extrema, por eso la forma en que logran comunicarse con los consumidores, convencerlos de las bondades que tienen cada uno de sus productos y mantener ese nivel de satisfacción después de la venta es lo que va a marcar la diferencia”, concluyó Guillermo Rosales.

Version Digital NEO

Descarga de revista 226