¿Cuánto gastarán los mexicanos en San Valentín?

¿Cuánto gastarán los mexicanos en San Valentín?

Algunas parejas se preparan para el Día de San Valentín. En una encuesta realizada sobre la manera en que se celebra el día del Amor y la Amistad este año, la app Ofertia, comparte que un 60% prevé celebrar el 14 de feb. haciendo un regalo a ésa persona especial. Atrás quedaron las antiguas tradiciones como las de escribir una carta perfumándola con su perfume, comprar bombones o enviar flores, aunque hay un porcentaje que sigue conservando esta tradición, pero ahora lo que se regala es ropa y complementos a la pareja.

La muestra de la encuesta se integró en un 70% por mujeres, y un 30% de hombres. El 29% de los encuestados, tienen entre 46 y 55 años de edad; el 28%, entre 36 y 45; un 17% tiene entre 56 y 65; un 14% entre 26 y 35 años; un 7%, más de 65 años, y un 4%, tiene entre 18 y 25 años.

Del grupo encuestado, un 57% de los mexicanos deja de lado las tradiciones típicas de San Valentín y espera sorprender a la pareja con esa prenda de ropa que tanto desean, ese bolso que les tiene fascinadas o un par de zapatos que siempre son necesarios.

Aunque no se especifica el tamaño de la muestra del estudio, se reporta que la media del grupo encuestado gastará un promedio de MN$730 en un regalo para San Valentín. 

Asimismo, la plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de tiendas y establecimientos locales, revela que los mexicanos en general son personas muy románticas, un 44% no va a perder la tradición de salir a cenar y celebrar por todo lo alto lo enamorados que están de su pareja, gastándose un promedio de MN$900.

Además, un 56% tiene pensado complementar la noche comprando entradas para el cine o saliendo a bailar gastando un promedio de MN$500.

La app que tiene presencia en España, México, Chile y Colombia observa una variedad en la gestión del gasto de San Valentín de los mexicanos. Por un lado, están los que solo harán regalo; por otro los que harán regalo y cena, y por último los que harán regalo, cena y lo complementarán con alguna otra actividad de entretenimiento.

De acuerdo con Ofertia, aunque hayamos crecido con la idea de que las mujeres son más románticas que los hombres, son muchos los estudios que demuestran lo contrario y en este caso esta teoría se afianza. La app señala que el 63.7% de los hombres, sí van a celebrar san Valentín en tanto que el 58.3% de las mujeres también lo harán. Diferencias mínimas.

Otra novedad interesante que ya forma parte de las nuevas tradiciones de San Valentín es que la mayoría de los encuestados (un 74%) van a informarse de las promociones y ofertas por internet, y diversas aplicaciones como Ofertia.

Version Digital NEO

Descarga de revista 226