De Japón para el mundo

Peluche
Cortesía MINISO

 

Para un segmento de la población los productos que vienen de otras partes del mundo son especialmente atractivos: mucho hemos escuchado hablar de los relojes de Alemania, de las navajas de Suiza… y en el caso de Japón, los productos denominados “Kawaii”, es decir, tiernos. 

Fundada en 2013 en Tokio por Miyake Jyunya y Jacki Yip, MINISO  es una marca cuyos productos oscilan entre $50.00 y 150.00 pesos: dentro de sus tiendas, pueden encontrar productos de belleza, moda, tecnología, estilo de vida, deporte, calzado, joyería y hogar con su categoría: “Creative Homeware”. 

MINISO, es una marca con más de 3,500 tiendas que se encuentran en más de 60 países como: Japón, China, EU, Canadá, Rusia, España, Inglaterra, Turquía, Egipto, Polonia, Dubai, Singapur, Tailandia, Hong Kong, Australia y por supuesto: México. 

Desde 2016 la marca Miniso llegó a México: actualmente cuenta con 25 puntos de venta en nuestro país, con presencia en ciudades como Ciudad de México, Puebla, Guadalajara, Estado de México, Querétaro, entre otras.  

Según los mexicanos, entrar a una tienda MINISO es toda una experiencia de compra, desde que al entrar alguien te recibe con un “Konnichiwa” y seguido por los anaqueles que cubren de piso a techo con cuadros blancos que iluminan el lugar; al momento de pagar el cliente recibe un “Arigato” en lugar de “gracias”. Este tipo de actividades crean una experiencia de compra memorable. 

Version Digital NEO

Edicion 229