Marca mexicana es reconocida mundialmente por labor ética

Etica
Por Garagestock en Shutterstock

De entre las 135 empresas que fueron reconocidas como las más éticas a nivel mundial, Grupo Bimbo fue la única compañía mexicana seleccionada dentro de la lista que integran el conteo "World´s Most Ethical Companies 2018".

En esta clasificación, que evalúa los estándares y las prácticas éticas dentro de las corporaciones, están incluidas empresas de 24 países de 57 ramas industriales diferentes como son alimentos, retail, salud, tecnología, etcétera.

Este reconocimiento se designa por medio de una metodología llamada “Cociente Ético” con la  cual se evalúa el puntaje de las empresas en cinco categorías: ética y cumplimiento normativo, con un peso de 35%; responsabilidad social, con 20%; cultura ética, con 20%; gobierno corporativo, con 15%, y liderazgo, innovación y reputación, con 10%.

El objetivo de esta clasificación es, según la empresa realizadora Ethisphere, incentivar a quienes reconocen su papel fundamental para influir e impulsar un cambio positivo en la comunidad empresarial y las sociedades de todo el mundo.      Entre los nombres de las marcas que están en la lista destacan Canon, Dell, Adobe, Microsoft, Mastercard, Pepsico, por mencionar algunas.

“La integridad no sólo debe entenderse como el cumplimiento de la ley, las normas y las regulaciones; va más allá de eso, es parte de la cultura. La ética sustenta el activo más importante para cualquier mercado: la confianza”, comentó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Version Digital NEO

Descarga de revista 227