Verónica Hernández: un liderazgo con estilo propio

Verónica Hernández

 

Verónica Hernández, co CEO de Ogilvy México & Miami, comentó en entrevista con NEO las características que aporta un liderazgo femenino a la organización y, en el marco del día de la mujer trabajadora (8 de marzo), mencionó que en la industria de la Comunicación y el marketing sí hay representación femenina, pero aún se puede trabajar mucho para alcanzar mayor representación a niveles directivos: "vamos por buen rumbo, pero aún no al nivel que deseamos: en Ogilvy hay muchas mujeres en Servicio a clientes, pero no tantas en el área Creativa. Además debemos seguir peleando para tener mayor representación a niveles directivos".

Respecto a este tema, Verónica Hernández comentó que la equidad y representatividad femenina es un tema que está en la agenda de John Seifert, CEO Global de Ogilvy a través de varias iniciativas, entre las que se encuentra impulsar el empoderamiento femenino a través de mensajes de las directivas globales; en México hay diversas iniciativas, por ejemplo para crear áreas de lactancia o promover el home office entre las mamás que trabajan. "Además tenemos el programa Woman at Work en donde se impulsa el liderazgo, la imagen y la confianza en sí mismas", explicó.

Hernández también mencionó que Ogilvy también impulsa la contratación de personas con capacidades distintas: "toda nuestras instalaciones cuentan con facilidades para que personas con capacidades diferentes puedan trabajar con nosotros".

Por su parte, como representante de la Mesa Directiva de AMAP, Hernández comentó que en la agenda de este año está la de revalorizar la industria de la publicidad, pero confió que en algún momento también se pueda impulsar una temática de inclusión y equidad. 

La directiva comentó que las mujeres cuentan con un toque "más humano", sin descuidar la calidad del trabajo y reconoció la importancia de lograr un balance entre la exigencia y el reconocimiento al personal: "Hoy en día no necesitamos actuar como hombres: ejercemos un liderazgo con estilo propio", resaltó.

Finalmente, Verónica Hernández comentó que es un trabajo constante el seguir fomentando el liderazgo en las mujeres de la industria: "Debemos decirles a otras mujeres que sí se puede, que si nos lo proponemos podemos aportar mucho a las organizaciones, que nuestras contribuciones tienen mucho valor: en cualquier puesto, si perseveras puedes hacer lo que quieras", concluyó. 

Version Digital NEO

Descarga de revista 227