5 playas preferidas por los ‘spring breakers’

Playita
Por Rawpixel.com en Shutterstock

Durante su primer periodo vacacional, turistas de Canadá y Estados Unidos eligen a México como su principal destino turístico, lo cual representa un aumento en la ocupación hotelera, mayor entrada de divisas y una oportunidad para que las empresas promocionen sus servicios y conecten con el público.

Los viajeros que provienen de estos países tienen gran impacto en el turismo nacional. Según información de la Secretaría de Turismo, en 2017 llegaron al país 39.3 millones de turistas que representaron una derrama económica de US$21.3 millardos.

Asimismo, los estados de la república que reciben más visitantes son aquellos que cuentan con playas como atractivo, tal es el caso de Quintana Roo (primer puesto), Jalisco (tercer puesto) y Baja California Sur (cuarto puesto).

En este contexto, las siguientes playas son las que más interés generan para los spring breakers, según información de Clickbus, plataforma de venta de boletos de autobús.

1. Playa Chac Mool, Cancún: entre las diferentes playas que se encuentran en este lugar, Chac Mool es una de las preferidas por los spring breakers debido a su cercanía con la zonas hotelera y de antros, además de que se localiza frente al mar abierto, lo que significa un oleaje intenso ideal para que los visitantes practiquen deportes.

2. Bahía de Santa Lucía, Acapulco: este es el destino más emblemático y reconocible del puerto de Acapulco. Aquí se concentra gran parte de la vida nocturna de la ciudad, entre bares, antros y restaurantes, lo cual resulta en un buen atractivo para los viajeros jóvenes que desean divertirse y estar de fiesta mientras disfrutan de los atractivos que ofrece el puerto.

3. Playa Escondida, Veracruz: se trata de un destino que poco a poco ha tomado mayor reconocimiento durante la temporada de spring break, el cual atrae turistas tanto nacionales como extranjeros apasionados del ecoturismo y la aventura, que desean disfrutar sus vacaciones de manera alternativa. Aquí no hay lujosos hoteles para hospedarse, así que la mejor opción es acampar y entrar en contacto con la naturaleza, al mismo tiempo conocer a otros viajeros aventureros.

4. Playa del Carmen, Quintana Roo: esta playa es la favorita y más conocida por los spring breakers, la cual visitan tanto visitantes de Canadá y Estados Unidos como de Europa, e incluso de Asia. Una características que atrae al turismo extranjero a este sitio es la interminable fiesta que ahí viven, en antros, hoteles y hasta en la playa se organizan fiestas temáticas en donde hacen concursos, bailan y se divierten.

5. Chipehua, Oaxaca: las costas oaxaqueñas son famosas a nivel mundial por sus mareas agresivas y olas gigantes, que las hacen un destino obligado para los surfistas locales y extranjeros. Chipehua es una comunidad costera que ofrece eso mismo a sus visitantes, además de un ambiente silvestre que rodea la playa y un ecosistema de arrecifes en la costa en el que es posible bucear y admirar su belleza.

Hoteles, fiesta, restaurantes y aventura son los principales atractivos de estos destinos, por lo que pueden ser los ejes centrales para elaborar estrategias de marketing.

#HazMarketing

Version Digital NEO

Descarga de revista 227