59 años de entretenimiento científico, educativo y cultural

59 años de entretenimiento científico, educativo y cultural

Desde su origen, Canal Once ha sido una ventana al arte, la cultura, el conocimiento y la información. A lo largo de sus tres primeras décadas transmitió grandes puestas en escena, presentaciones coreográficas, conciertos sinfónicos y cine de arte. En los ochenta, sus espacios informativos fueron fundados por personalidades como Beatriz Pagés, Adriana Pérez Cañedo, Nora Patricia Jara, entre otros.  

Canal Once dista mucho –en contenido, cobertura y audiencia– de aquella televisora inaugurada el 2/mar/ 1959 con la transmisión de una clase de matemáticas, sin embargo, sigue teniendo la misma vocación para producir contenidos universales e innovadores, útiles en el enriquecimiento de la sociedad a través del conocimiento, la información, la cultura y el entretenimiento.

La emisora politécnica también destaca por ser un espacio de ideas y opiniones plurales, donde el diálogo es una constante. Programas –emblemáticos– como “Aquí nos tocó vivir”, conducidos por Cristina Pacheco,  así como “Diálogos en confianza”, generaron lazos de entendimiento y reconocimiento con la audiencia.

A lo anterior, cabe la pena sumar su oferta para niños, única en el país. En la década de los sesenta transmitió programas infantiles donde se leían cuentos e historietas, más tarde, los orientó a la ciencia y la tecnología y, en 2015, inauguró el primer canal de TV abierta en México producido especialmente para ese público: Once Niños (señal digital 11.2).

Por otra parte, en reconocimiento a su compromiso de ser un medio transparente, que escucha y da voz a los televidentes, desde 2007, cuenta con la Defensoría de la Audiencia y, en 2017, instaló el Consejo Ciudadano de la institución. Ese mismo propósito lo hizo obtener, como ningún otro canal en el mundo, las certificaciones de calidad ISO 9001 e ISAS 9001.

 Actualmente esta televisora  tiene una cobertura del 70.12% y además, puede ser sintonizado en casi 600 sistemas de paga por cable y televisión satelital, otorgándole presencia en toda la República Mexicana. Cuenta también con una señal en EUA, donde lo pueden sintonizar 2.7 millones de hogares.

 El 11/mar/2018 Canal Once y Ocesa conmemoraron, junto a su audiencia, un aniversario más de la destacada trayectoria de la televisora politécnica con el espectáculo The Box. Una función especial llevada a cabo en el Teatro Metropólitan y creada por la compañía húngara Attraction, ganadora del programa Britain's Got Talent.

A través de una danza de luz y sobras, The Box narra la historia del amor, los miedos, la esperanza, los sueños y otros valores propios del ser humano, con un gran despliegue tecnológico y la experiencia de artistas profesionales.

Version Digital NEO

Descarga de revista 227