Nuevo mezcal: ensamble

Mezcal

El mezca Montelobos Ensamble es un lanzamiento hecho de la combinación de varios magueyes: el maguey Papalote (A. cupreata), el maguey Espadín (A. angustifolia) y el maguey Tobalá (A. potatorum), cada uno con características distintas que se complementan. Este lanzamiento está respaldado por Casa Montelobos, firma mexicana que busca transmitir el valor histórico, cultural y sensorial del mezcal.

Después de permanecer cinco años con una única etiqueta - Montelobos Espadín Oaxaca (2012), y tras el reciente lanzamiento de Montelobos Tobalá  Puebla (inicios de 2017), se presentó Mezcal Montelobos® Ensamble como una tercera expresión de la marca. Este mezcal respeta la misma filosofía de sustentabilidad, pasión por atrapar las cualidades del maguey y trabajo de colaboración con familias mezcaleras que los otros dos productos previamente lanzados.

“Estoy muy satisfecho de lo que conseguimos en Montelobos Ensamble, un mezcal muy distinto a los anteriores, con una gama muy amplia de sabores y texturas, resultado de la correcta integración de los tres magueyes que elegimos”, comentó Iván Saldaña, fundador de Casa Montelobos®, y doctor en biología por la Universidad de Sussex especialista en agave y sus destilados. 

Version Digital NEO

Descarga de revista 227