Diseño y moda con inspiración natural

Diseño y moda con inspiración natural


 

Inicia la temporada primavera-verano 2018, y el Fashion Fest, la plataforma de Liverpool que trae a México lo mejor de la moda internacional, presenta

su edición#30, en más de 15 años ininterrumpidos.

El escenario en esta ocasión de los Fashion Fest, son los paisajes de la Riviera Maya. La inspiración para las fotos de esta edición se encuentra en las playas mexicanas, al momento de poner los pies sobre la arena, al mirar al cielo, al caminar por las calles con el viento en la cara. Las tendencias para esta temporada reflejan esa libertad y belleza, con colores que se apoderan del ánimo y hacen sentir como nunca una inspiración natural.

Para protagonizar tanto la pasarela como las imágenes que acompañan al Fashion Fest, Liverpool eligió a Blanca Padilla, top model española que a sus 23 años.

Las tendencias que se verán en pasarela y en los almacenes durante la temporada Primavera Verano 2018 destacan por utilizar colores neutros y las superficies con texturas naturales:

 

·         Horizontes: aparecen siluetas minimalistas, Los  linos crudos y algodones naturales  se combinan con nuevas tecnologías textiles que hacen de su uso algo mucho más práctico y cómodo en prendas con acabados vaporosos, volúmenes exagerados y una construcción inspirada en la sastrería.

 

·         Trotamundos: la atractiva mezcla de colores brillantes como el mango, azul índigo, rojo y  berenjena,  proyecta una influencia propia de países como Marruecos, Japón y la India. Los bordados de estilo artesanal,  crochet y las aplicaciones como cuentas o pompones llenan de vida las prendas destacando estampados basados en tapices étnicos, influencia de azulejos y rayas marineras.

 

·         Tropicalia: se caracteriza por un estilo único y refrescante que nos invade de un espíritu divertido y vivaz con texturas como pieles exóticas, efectos caleidoscópicos, superficies plastificadas o translucidas y paisajes tropicales en las tonalidades como verde, fucsia y naranja.

 

          Sportitud: Bajo el lema de “La juventud es sólo un estado mental”  y con un aire de nostalgia encontraremos siluetas influenciadas por el deporte y la cultura urbana. Juegos de proporciones, construcción y bloques de color dan lugar a prendas para todo tipo de uso,

 

A la par de la moda para adultos, se presenta por novena ocasión Fashion Fest Kids, una pasarela infantil que retoma las tendencias de la temporada. “

 

Para esta edición, Liverpool contará con los patrocinadores: Aéropostale, Citibanamex, Bobbi Brown, Mare Mare y Vogue Eyewear durante esta edición.

 

Version Digital NEO

Descarga edición 228