Fausto Costa: nuevo Presidente Ejecutivo de Nestlé México

 Marcelo Melchior y Fausto Costa

A partir del 1 de abril Fausto Costa será el nuevo Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Nestlé México, tomando el lugar de Marcelo Melchior, quién ahora se desempeñará como Presidente Ejecutivo de Nestlé Brasil. 

Durante los últimos seis años, Costa se desempeñó como Director General de Nestlé Venezuela, conduciendo a la empresa con mano firme y de manera enfocada. Fausto se unió a Nestlé Brasil en 2003 como Director Ejecutivo de Biscuits. En 2007 fue nombrado Director Ejecutivo para los negocios de Nestlé y Garoto Chocolate y posteriormente de Chocolates y Biscuits.

“Me siento muy honrado de poder seguir construyendo para que Nestlé México se mantenga creciendo de forma rentable y sustentable. Tengo claro que durante mis gestión debemos enfocarnos en ser muy veloces para aprovechar las oportunidades de una realidad que cambia todos los días. En innovar, para seguir deleitando a nuestros consumidores con productos nutritivos. Y en seguir creando valor compartido para la comunidad, como parte de nuestra estrategia de negocio”, señaló Costa.

Durante su estancia en México, Marcelo encabezó la transformación de Nestlé en el país, convirtiéndola en una organización más ágil, que hoy se ubica en el quinto lugar de importancia para Nestlé a nivel global. Bajo su liderazgo, la empresa invirtió más de mil millones de dólares en la apertura de dos nuevas fábricas: una de Nutrición Infantil en Ocotlán, Jalisco y otra de alimento para mascotas en Silao, Guanajuato; generando miles de empleos directos e indirectos. Además hizo historia inaugurando la primera fábrica Cero Agua en el mundo, en su complejo fabril de Lagos de Moreno, Jalisco.

Bajo el liderazgo de Marcelo se tomaron decisiones importantes que ayudaron a mejorar la rentabilidad de la empresa, como la venta del negocio de Refrigerados a Lala, de Helados a Hérdez y de Bebidas Líquidas a Jumex. Además Nestlé México entró a nuevos territorios, para ampliar su presencia en categorías de alto crecimiento. Para lograrlo, firmó una alianza con CMR que le permitirá abrir 150 cafeterías NESCAFÉ. Y adquirió una participación mayoritaria en Terrafertil, a fin de entrar al mercado de alimentos naturales de origen natural y snacks saludables. “Me siento agradecido con México, con todo mi equipo de trabajo y los aliados que me acompañaron en esta maravillosa experiencia. Juntos logramos poner en marcha proyectos muy relevantes que hoy contribuyen al desarrollo de este increíble país, así que me voy con un corazón más grande y una visión más amplia”, concluyó Melchior.

Version Digital NEO