El rey de la gama media 

xiaomimia1neo
Mi A1 / Fotografía por Jesús Ignacio

El mercado de smartphones de gama media es de los más competido en la actualidad, pues la mayoría de los fabricantes desarrollan equipos para este sector. Ante la alta densidad de opciones disponibles, las marcas deben encontrar una manera para diferenciarse y Xiaomi le ha dado al clavo: ofrecer productos de excelente calidad a precio bastante justo. 

Especificaciones de gama alta 
Debemos tener muy claro que los segmentos que dividen el mercado de smartphones  encuentran sustento en aspectos como funciones del teléfono, calidad de los materiales de fabricación, diseño vanguardista, potencia del dispositivo y la pulcritud con la que trabajan sus cámaras.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior es que podemos asegurar que el Xiaomi Mi A1 tiene algunas características de un smartphone de gama alta y a continuación te explicaremos lo mejor de cada una de ellas. 

Cámara
Sumándose a una de las tendencias de tecnología móvil en 2017, Xiaomi dotó al Mi A1 de un sensor de doble óptica trasera con el cual se amplía la manera de capturar fotografías. 

Por un lado pueden hacerse fotografías en el famoso modo retrato, gracias al cual se obtienen capturas en las que el primer plano es nítido y el segundo queda complementamente difuminado. Dando un toque artístico muy bello. 

En lo que los usuarios deben fijarse al momento de realizar capturas de este tipo, es en la calidad del “recorte” que se hace tras el procesado de la imagen. Los bordes son la clave para distinguir de un buen modo retrato y las fotos del Mi A1 cumplen con nota alta, como se puede ver en la próxima fotografía. 

bicicleta
Modo retrato Mi A1

Además, la segunda óptica de este smartphone tiene otra virtud para los fanáticos de la fotografía móvil, y es que permite hacer un zoom óptico x2 sin perder nitidez en las fotografías. De esta manera se podrán capturar muy buenas fotografías en conciertos, eventos deportivos, de safari, etc. donde no siempre se tiene la mejor distancia ni posición para tomar fotos.

sinzoom
Captura con el Mi A1 sin Zoom
conzoom
Captura con el Mi A1 con Zoom óptico x2

Su Core 
El principal aspecto que permite a un teléfono ser veloz y poder realizar múltiples actividades simultáneamente es el conjunto de su procesador, GPU, memoria RAM y almacenamiento. Si bien este Mi A1 se encuentra un peldaño abajo de la gama alta, ofrece un desempeño muy similar, gracias a sus 4 GB de memoria RAM (los mismos de un Mate 10, Galaxy S9, G6 —smartphones Top de Huawei, Samsung y LG en México, respectivamente—, y a su procesador Snapdragon 625, una garantía en el mercado.

Otro aspecto que debemos agradecer bastante al fabricante es que al usar el dispositivo por periodos prolongados, no sufre de calentamientos ni se vuelve incómoda su manipulación, problema que llegan a tener otros dispositivos de este mismo segmento de mercado.

Diseño
Es cierto que el Xiaomi Mi A1, en cuanto a diseño, no asume las tendencias actuales que sí comparten otros dispositivos, incluso de la misma marca, sin embargo, tiene a su favor un delgado cuerpo de 7.3 milímetros de grosor, que lo hace muy cómodo a la mano. Además de que su peso es ligero (165 g).

doblecamara
Doble cámara Mi A1

Por otra parte, su carcasa trasera posee un acabado mate que lo hace lucir sumamente elegante. La ubicación de sus componentes es correcta y beneficia la experiencia del usuario, pues los botones de encendido/apagado y control de volumen (+/-) están a muy buena altura. Asimismo, el lector de huellas dactilares, ubicado en la zona posterior, también se ubica en una zona cómoda y funciona suficientemente bien.

botonesmia1
Botones encendido/apagado y control de volumen Mi A1

Batería
Finalmente, con respecto a la autonomía del dispositivo, podemos decir que cumple correctamente. Durante nuestra experiencia de uso, pudimos alcanzar periodos de dos días sin cargarlo, con lapsos en stand by y una baja exigencia. Durante una jornada laboral tradicional, el Mi A1 puede durar, muy cómodamente, todo el día, sin necesidad de ponerlo a cargar.

No obstante, si eres un heavy user, te interesará saber que al exigir al máximo al dispositivo, es decir, brillo máximo, bluetooth activado, todo el volumen, alto consumo de video y reproducción de música, puede llegar a rendir casi 7 horas.

Por ahora, en el país puede conseguirse este smartphone por al rededor de MN$5 499, en las tiendas de los socios comerciales de la compañía china en México (Suburbia, Best Buy, Coppel, Telcel, entre otros), sin embargo, si puede encontrar una oferta mejor a través de una plataforma de e-commerce, le aseguramos que no se arrepentirá de su compra.

Revisa la siguiente galería para que puedas ver con más detalle los resultados de su cámara.

Version Digital NEO

Descarga edición 228