La herramienta que necesitan las empresas para sobrevivir

IA1

Vivir en el presente significa estar preparados no solo para aprovechar las herramientas tecnológicas con las que nos topamos en el día a día, sino vivir con la mente en el mañana. La globalización obliga a propios y extraños a aventurarse a lo desconocido en aras del éxito, rubros como el educativo, el social, pero principalmente en el empresarial, deben estar un paso delante de las exigencias del mercado, por ello herramientas como la inteligencia artificial son la plataforma ideal para asegurar la inclusión en el futuro.

Y es que según datos arrojados por la Consultora mexicana Accenture, se especula que si las compañías utilizan inteligencia artificial y colaboran en conjunto con su personal, pueden aumentar sus ingresos un 38% y el empleo un 10% de aquí al 2022.

“Yo creo que la gente aún no se imagina el impacto que tendrá la Inteligencia Artificial sobre sus negocios. Estamos en los inicios, y ya hay aplicaciones útiles, pero esta tecnología puede cambiar la forma de hacer negocios en múltiples industrias. Como siempre en el mundo de la tecnología, los que inviertan antes pueden tener beneficios muy importantes, y sacarle ventaja a su competencia”, destacó Ricardo Ellstein, director de Figment.

Profundizando en ello, presentamos 5 beneficios de las primeras aplicaciones de la inteligencia artificial para las empresas:

Incrementos en marketing: gracias a la inteligencia artificial, las tareas de marketing serán más efectivas al poder segmentar mejor a los clientes, las preferencias de los mismos, buscar mejores presupuestos y sobre todo adaptar los productos o servicios a las nuevas tendencias que dicta el mercado.

Mayor seguridad: la seguridad dentro de las empresas es fundamental y es precisamente en este instante cuando la inteligencia artificial se vuelve partícipe, con herramientas que en vez de detectar virus e intentar solucionarlos, simplemente los previene, para que así las compañías estén a salvo.

Mejores finanzas: existen herramientas que además de hacer cuentas se vuelvan predictivas y ayudan a analizar por qué comprar o invertir en algo

Mayores ventas: la IA ofrece una mayor productividad para los equipos de ventas, ya que permite centrarse en las oportunidades que pueden llevar al éxito, así como ahorrar tiempo al personal y a su vez volverlos más productivos pues se enfocarán en otras tareas.

Utilizar chatbots: un sistema muy automatizado puede resultar demasiado frío para los clientes, es por eso que hacer uso de los chatbots es ideal, pues pueden procesar y analizar la información de los clientes desde el primer contacto y proporcionarnos perspectivas realmente útiles sobre cómo atenderlos.

Es importante resaltar que la inteligencia artificial día a con día está conquistando mayores terrenos, por ello resulta imprescindible para las organizaciones incorporarla en sus procesos productivos.

 

 

 

*Con información de Figment

Version Digital NEO

Descarga edición 228