Nuevos vasos 100% compostables

Nuevos vasos 100% compostables

 

Tras ocho ediciones en CDMX, Corona Capital llegará a la capital tapatía con la primera edición de Corona Capital Guadalajara. Uno de los festivales de música que se ha distinguido por ofrecer lo mejor de la escena musical mundial.

Aprovechando el nuevo escenario de este festival de música, por primera vez en Guadalajara y en éste evento, todas las bebidas que servirán en el mismo, utilizarán vasos especiales, hechos con bioplástico de fécula de maíz (PLA).

Además de féculas de maíz, el bioplástico incorpora compuestos como el ácido poliláctico que lo convierten en material biodegradable, ya que sus ingredientes no son tóxicos ni dañan el medio ambiente. Pueden ser digeridos completamente por microorganismos dentro de una composta industrial, para así ser reintegrados a la naturaleza como abono para cultivos agrícolas o domésticos, como composta.

 

Fabricación que ahorra energía

En su fabricación utilizan menos agua que la necesaria para producir envases de PET. También se ahorra energía, lo cual reduce las emisiones de CO2.

Cuentan con la certificación del Instituto de Productos Biodegradables (BPI, por sus siglas en inglés), que avala su capacidad de biodegradación.

Son capaces de resistir temperaturas de hasta 43ºC.

Su tiempo de degradación en composta es de entre uno y 18 meses, según las condiciones y el proceso que se utilice.

“En Corona tenemos muy claro nuestro compromiso. Queremos ofrecer las mejores experiencias de entretenimiento en todos los aspectos, y esto incluye un lineup internacional muy atractivo, pero también la posibilidad de contribuir al cuidado del medio ambiente. Tenemos la responsabilidad de generar un impacto positivo integral, tanto musical como en la protección del entorno”, explica Lucía Olvera, directora de Comunicación de Corona.

Durante el festival, los vasos estarán disponibles en dos medidas: 16 oz. y 32 oz. Estos vasos no desprenden sustancias tóxicas y permite conservar el sabor y la forma originales de la cerveza Corona, sin desprender aromas extras.

 

Recolección de deshechos

Para su recolección, durante el Festival, la marca Corona dispondrá de latas gigantes de cerveza al interior del recinto como centros de acopio. Una vez que los vasos estén en el centro de compostaje, el laboratorio de Biotecnología Ambiental de la Universidad de Guadalajara participará en el proyecto aportando asesoría, documentación del proceso y maquinaria de trituración. Al final de este proceso, los vasos serán transformados en abono para nutrir tierras de cultivo y jardinería.

La primera edición del Corona Capital Guadalajara será entonces escenario del lanzamiento de una participación ambiental responsable, demostrando que la música y la marca de cerveza pueden unirse a los jóvenes por un mundo mejor.   

Corona, la marca de cerveza mexicana, y la más popular en el mundo es exportada a más de 180 países.

Corona Extra fue fabricada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de CDMX, y todavía se produce orgullosamente en México. Es pionera en la industria de la cerveza por ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad para el mundo. Cada botella de vidrio se produce en una fábrica de vidrio en México propiedad de la marca. La obra de arte que se encuentra en la botella está pintada a mano, destacando su herencia mexicana.

Version Digital NEO