Panorama positivo para el e-Commerce en México

comecomm

El e-Commerce o comercio electrónico está creciendo con cifras de dos dígitos a nivel mundial. Cada día son más las empresas que basan su modelo de crecimiento y expansión en esta vertiente que resulta ser sencilla para incursionar y en el que prácticamente cualquiera puede comprar y vender productos y/o servicios, en cualquier parte del mundo.

Actualmente, el panorama ha crecido de manera acumulada entre 2009 y 2017 cerca de un 48% cada año, en promedio. El e-Commerce cuenta con más de 600 tiendas virtuales según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Asimismo, el "Estudio de Comercio Electrónico 2017" de la Asociación de Internet.MX apunta que este sector facturó más de 350 millardos de pesos en ventas en 2016, con lo que, proyectado a finales de 2018, tendría que superar, por lo menos, los 500 millardos de pesos en ventas.

Con estos datos, el canal digital se establece como imprescindible para muchas empresas, que por su actividad económica representa una oportunidad de crecer a nivel nacional y en muchos casos, a nivel internacional.

Alejandra Salazar, gerente de Marketing de Netshoes México comenta al respecto que “apostar por la digitalización hoy en día, es tratar de ubicarse en una posición privilegiada, competir en nuevos mercados, ampliar líneas de negocio, incluso internacionales, pero, sobre todo, no quedarse atrás en el momento adecuado de la evolución digital”.

Hay que resaltar que cada día son más los compradores online que dan su confianza a este “nuevo” método de compra, por ejemplo, en 2017, para el sector de ropa y accesorios las compras online representaron un 59%, mientras que en 2016 fue de 53%, de acuerdo con la AMVO, con lo cual se evidencia un crecimiento probablemente impulsado por un mayor nivel de confianza del usuario en las tiendas en línea, por su oferta o por los precios.

“A favor de las tiendas 100% online, puedo decir que existe la disposición de venta al público 24/7 todo el año; la competencia frente a frente con los grandes, es también una gran realidad y oportunidad de crecimiento y distinción, por el desarrollo del negocio en un campo internacional es una ventaja sobre las tiendas físicas”, concluye Salazar.

Version Digital NEO