Servicio Comunitario Permanente

Programa Permanente de Servicio Comunitario

La necesidad de voluntarios continúa creciendo alrededor del mundo y, al mismo tiempo, la unión y empatía entre personas sigue dando como resultado  diversos tipos de ayuda a comunidades vulnerables. Algunos estudios señalan que ayudar a los demás es un camino certero para alcanzar la felicidad, porque nos motiva a compartir lo mejor de nosotros, impulsa nuestra creatividad, pero, sobre todo, fortalece conexiones con personas que transforman nuestras vidas para siempre. (Foto: Maytee Voran/Shutterstock).

Con el propósito de fomentar el servicio comunitario, la compañía Starbucks da a conocer que su programa ‘Mes Mundial del Servicio Comunitario’ (Global Month of Service), que anteriormente se celebraba en el mes de abr/ anualmente, a partir de este 2018 se convierte en una actividad constante durante todo el año bajo el nombre de ‘Voluntariado Starbuck’.

“Año tras año, nuestros partners (empleados) y clientes nos inspiran y sorprenden con la manera en que unen sus fuerzas para lograr que el mundo sea un lugar mejor para todos. Hemos creado y participado en diversos programas para facilitar el servicio a la comunidad y la solidaridad. Gracias a esta suma de esfuerzos, se ha logrado que más de 21,000 voluntarios apoyen más de 730 causas en México, entre 2011 y 2017”, señala Christian Gurria, director general de Starbucks México.

El propósito de Starbucks es que, para 2020, el 100% de sus tiendas en México participen en actividades de servicio comunitario.

“Queremos que más buenas cosas sigan pasando alrededor de nuestras tiendas”, dice Gurría.

A partir de este mes, Starbucks abre su plataforma de ‘Voluntariado Starbucks’ para invitar a que partners y clientes elijan proyectos o causas orientadas a impactar de manera positiva a comunidades vulnerables en las categorías de: construcción, mejora y limpieza de espacios; cuidado de animales; acciones medioambientales; impartición de talleres que impulsen el desarrollo personal y profesional; convivencias, entre otras.

“El año pasado Starbucks realizó 80 actividades de voluntariado que se convirtieron en momentos inolvidables con nuestras comunidades. Es una gran satisfacción poder apoyar a personas cercanas, sin fines de lucro; se trata de dar lo mejor de nosotros: conexiones humanas. Y, al final, la mayor retribución la recibimos nosotros, con un ‘gracias’ en un hospital, una amena charla con la voz de la experiencia en un asilo, apoyo de vecinos donde despintamos grafitis, o sonrisas de niños que habitan en casas hogar al recibir detalles que no tienen precio. Estas experiencias no se pueden contar, es necesario vivirlas”, señala Oscar Ramírez, gerente de Starbucks Occidente.

“Se trata de un compromiso arraigado en la creencia de que es posible hacer un balance entre la conciencia social y la rentabilidad”, concluye Gurría.

Version Digital NEO

Descarga edición 228