7 acciones efectivas en marketing automotriz

marketing automotriz
Por Rawpixel.com en Shutterstock

Si convencer a una persona de que adquiera un celular o pantalla es complicado, hacer que compre un automóvil lo es todavía más. Aunado a esto, la variedad de opciones, en marcas y modelos, dificultan todavía más la decisión de los clientes. ¿Qué pueden hacer las automotrices para ser más eficientes en este contexto?

La respuesta está en mejorar la estrategia de mercadotecnia que desarrollan. Go Virtual, agencia de marketing automotriz, recomienda a las marcas crear una presencia digital por medio de publicidad en redes sociales, creación de un blog de contenidos y presencia orgánica en la red. Para lograrlo, la agencia da los siguientes consejos:

1. Segmentar: identificar cuál es el principal nicho de mercado para el que están pensados los vehículos y para quienes se desarrollarán las campañas.

2. Actualizar el sitio web: la página es la presentación de la marca ante los usuarios y en donde estos encontrarán información sobre los vehículos, por lo que debe ser apta para cualquier dispositivo, fácil de navegar y atractiva.

3. Crear un blog: el marketing de contenidos es una de las principales herramientas en la actualidad, pues permite conectar con las personas por medio de información que es útil para ellos.

4. Generar comunidad en redes sociales: en estos espacios se puede conocer a los potenciales clientes, desarrollar campañas o escuchar las sugerencias de los usuarios.

5. Aparecer en los medios: esto ayuda a crear credibilidad y a obtener exposición. Para lograrlo, se puede enviar información sobre un nuevo modelo o servicio, algo que sea del interés de la prensa.

6. Establecer alianzas: se trata de identificar a las empresas e instituciones que pueden estar interesadas en los vehículos de la marca y a quienes se les puede hacer una oferta especial.

7. Capacitar al equipo de trabajo: el objetivo es tener un personal con la habilidad para desarrollar todas estas tareas sin ningún conflicto.

Varias marcas ya están aprovechando estos consejos. En feb/2018, la agencia de medios Ymedia Vizeum reveló que las automotrices es la industria que más se anuncia en internet, con 12.3%.

Empresas como Nissan ofrecen planes de arrendamiento exclusivos para pymes, las cuales pueden crear o renovar su flota a un precio especial. Finalmente, Vende tu Auto, empresa de compra-venta de vehículos, tiene un blog donde da recomendaciones a los conductores.

¿Ya sabes cómo aprovechar estas estrategias? Déjanos tus comentarios y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Descarga de revista 226