Consejos de marketing en redes sociales para hoteles

hotel
Por rawf8 en Shutterstock

Las redes sociales son un motor importante para el plan de marketing de cualquier empresa. Difundir promociones, informar sobre los servicios, atender las dudas de los clientes e incluso generar reservaciones son algunos de los usos que se le puede dar a estos canales en cuanto a la promoción de un hotel.

Además de las diversas herramientas disponibles en redes sociales, el alcance y la penetración son de las principales características que hacen adecuados estos canales para una estrategia de marketing. Según el estudio "Digital In 2018", realizado por We are social y Hootsuit, cerca de 3.2 millardos de personas tienen una cuenta activa en alguna red social, sobre todo en Facebook, donde los usuarios mundiales alcanzan 2.1 millardos.

5 maneras de aprovechar el potencial de redes sociales

A principios de marzo de este año, varios hoteles del mundo fueron reconocidos por su desempeño en cuanto a precios, servicio u oferta, entre otras razones, por la empresa Trivago, un metabuscador que ayuda a los usuarios a comparar opciones de hospedaje. Ahora, cinco de esos ganadores revelan cuál ha sido la estrategia de marketing en redes sociales que ha sustentado su éxito.

1. Promover la reputación: una de las principales cualidades del Huis Koning, hotel belga, es la buena reputación que tiene en sus redes sociales. El complejo está calificado con cinco estrellas, las cuales se sustentan con los cientos de comentarios positivos que los usuarios dejan sobre el lugar.

2. Generar reservas: en la Riviera Maya, un hotel está atrayendo clientes por medio de reservas directas desde Facebook. Mientras los usuarios navegan en el perfil del Rose Mayakoba, de México, pueden apartar una habitación o paquete directamente desde la red social por medio de un botón, lo cual evita que los visitantes tengan que realizar otra búsqueda.

3. Crear contenido local: en Twitter, el hotel Cedar Manor, de Reino Unido, ha apostado por aprovechar acontecimientos locales para incrementar la exposición de su marca y su interacción en las redes sociales.

4. Inspirar por medio de los huéspedes: con base en el uso de una etiqueta para mejorar el SEO relacionado con el sitio, UNA Hotel Versalia, en Italia, ha creado una catálogo de imágenes vistosas en donde los clientes comparten sus experiencias a través de Instagram usando la frase "#unahotel".

5. Presentar a los empleados: el hotel Country Inn & Suites By Radisson, Hanover, tiene una serie de fotos titulada "Radisson Moments" en donde se retrata a los empleados mientras realizan sus actividades. De esta manera se comparten imágenes donde se muestra la diversidad del personal y su esfuerzo para brindar un buen servicio al cliente.

Aplica estos consejos en tu estrategia y #HazMarketing.

Version Digital NEO

Edicion 229