Realizan campaña para posicionar auto eléctrico

zacua
Uno de los nuevos modelos de Zacua exhibido durante el Latam Mobility Summit.

Tras haber anunciado el inicio de la producción de dos de los vehículos eléctricos de la marca, Zacua ha emprendido una campaña de comunicación para conectar con los consumidores y posicionarse como una opción relevante en el mercado de los automóviles ecológicos.

En las últimas semanas, las cuentas en redes sociales de la marca han registrado un incremento en interacciones, la empresa ha aparecido en diferentes medios informativos e incluso participó como uno de los principales aliados en el Latam Mobility Summit, una serie de paneles donde se mencionó que el futuro de la movilidad estaba en la conectividad, automatización y electrificación de los automóviles.

Esta estrategia acompaña al lanzamiento de los modelos M2 y M3, dos vehículos eléctricos que comenzaron a ser producidos a finales de abril del 2018 en el estado de Puebla. Para ello, Zacua ha centrado sus acciones en tres pilares principales:

1. Autogestión: aunque ha establecido alianzas con otras marcas, Zacua es el propio encargado de realizar sus estrategias de comunicación y relaciones públicas.

2. Prioridad digital: en Zacua han decidido que los principales canales de venta sean internet y redes sociales, además de estar en espacios estratégicos y exclusivos, pues consideran que estos son los canales adecuados para el nicho de mercado al cual intentan alcanzar.

3. Oferta adecuada: además de ser vehículos eléctricos y cero emisiones, también están pensados desde una perspectiva urbana, pues son de menor tamaño en comparación con otros modelos para ocupar menos espacio en las calles.

La marca produce un automóvil al día y los precios de los vehículos son más caros comparados con otras opciones que tienen las armadoras internacionales. Sin embargo, la respuesta de los clientes ha sido favorable.

“Hemos tenido mucho interés por parte del público, cientos de personas, para ver el coche y manejarlo, lo cual sucederá cuando abramos la agenda de pruebas de manejo. La preventa se ha dado también positivamente, pues al momento ha habido muy buena respuesta”, cuenta el equipo de Zacua.

También te puede interesar: "Inicia producción de primer auto eléctrico mexicano".

#HazMarketing.

 

Version Digital NEO

Edicion 229