Publicidad personalizada ahora está en las calles

OOH
Cortesía

La publicidad exterior cada vez se parece más a un teléfono inteligente: capaz de conectarse a la red wifi, comunicarse con tecnología bluetooth y utilizar sistemas de geolocalización para mostrar mensajes segmentados; esas son algunas de las funciones que promete "Street Play", el nuevo soporte de Digital Out of Home presentado por la empresa Clear Channel.

De acuerdo con miembros de la empresa, “Street Play” cuenta con herramientas para potenciar las campañas de las marcas como cámaras de monitoreo de 180°, sensores de luz inteligentes que se modifican según las condiciones climáticas, sensores de monitoreo, sistema de geolocalización, wifi público, beacons, entre otras tecnologías.

La publicidad exterior es uno de los principales canales de comunicación en la actualidad, pues un 77.6% de las personas ve al menos una vez a la semana algún anuncio en este tipo de canal, según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Estas novedades implican la posibilidad para las marcas de crear pautas hipersegmentadas en diversos circuitos; interactuar en tiempo real con los dispositivos bluetooth que cruzan por el mobiliario, así como exhibir correctamente la campaña en cualquier momento.

Según miembros de Clear Channel, este mobiliario urbano permitirá a las marcas conectar e interactuar con los consumidores por medio de la difusión de contenidos dinámicos, mensajes relevantes y de interés para la ciudadanía como clima, noticias, contingencia, alerta Ámber, teléfonos de emergencia, entre otras opciones más de comunicación.

Actualmente existen 270 pantallas disponibles en la Ciudad de México y ubicadas en áreas de mayor afluencia como Santa Fe, Polanco, Condesa, Insurgentes, Colonia Del Valle y Pedregal, lugares en los que se pueden obtener cerca de 44 millones de impactos semanales.

Luis Prados, director de Clear Channel, comentó que para el desarrollo de esta tecnología el marketing de Resultados y la mercadotecnia personalizada han jugado un papel primordial.

La presentación de Street Play tuvo lugar en el Museo Cuatro Caminos, donde estuvieron presentes los directivos de varias agencias de medios del país como OMD, Publicis, IPG MediaBrands, Havas, Group M, entre otras.

ooh

 

Version Digital NEO

Descarga edición 228