Reducen las calorías para ajustarse al mercado

Coca-Cola
Foto: por Kowit Lanchu / Shutterstock


La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), organismo que agrupa a 99 embotelladores de bebidas en México, da a conocer los  esfuerzos de reformulación en todas sus marcas, que actualmente se traduce en la reducción del 7% del contenido calórico del total del portafolio. 

Como resultado de dichos esfuerzos, existe un crecimiento en la oferta de productos bajos o sin calorías. En 6 años pasamos de tener un 37% de estos productos, a un 50% de nuestro portafolio sin calorías y/o bajos en calorías.

Al diversificar y ofrecer opciones que se adapten al estilo de vida de cada uno de nuestros consumidores, los fabricantes buscan ofrecer distintos momentos de consumo: “Por más de 10 años la industria refresquera mexicana ha venido trabajando en productos que concuerden con los diferentes estilos de vida de nuestros consumidores, ante todo tenemos el compromiso de ser parte de la solución ante la situación de obesidad, por lo que hoy 1 de cada 2 productos que se encuentran en el anaquel son bajos o sin calorías” comentó Jorge Terrazas, Director General de ANPRAC.
 

Version Digital NEO

Descarga edición 228