Aumenta confianza de mexicanos en autos ecológicos

autos ev
Por John_T / Shutterstock

Durante el primer cuatrimestre del 2018, las ventas de vehículos eléctricos e híbridos incrementaron en cerca de 45% comparado con ese mismo periodo de 2017, pues en los primeros cuatro meses se vendieron 4946 unidades contra las 3404 que se comercializaron el año pasado.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de enero a abril de 2018 se vendieron 68 autos eléctricos y 4878 modelos híbridos, sobre todo en la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.


En México existen 1500 electrolineras en el país y para este año se espera inaugurar otras 100, según información de la Comisión Federal de Electricidad.


Aunque el mercado de autos eléctricos e híbridos está creciendo, aún no tiene un alto nivel de penetración, pues de los 446 494 vehículos nuevos que se vendieron en enero-abril 2018, solo 1.1% fueron de esta categoría, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

De los 32 estados de la república, en solo cuatro se han vendido autos eléctricos en el primer cuatrimestre, mientras que en 24 entidades las ventas de modelos híbridos no superan las 100 unidades, según datos de la AMIA.

AMIA

Este nivel de demanda influye en la oferta que hay en el país, pues son pocos los modelos en este segmento que se promocionan en el país. De las cinco máscas con los niveles más altos en ventas, Nissan tiene dos modelos eléctricos-híbridos, misma cantidad que tienen Chevrolet y Toyota. Por otra parte, Volkswagen y Kia solo ofrecen un modelo de este tipo para el público mexicano.

Version Digital NEO

Descarga edición 228