Ciberseguridad

  • Mexicanos necesitan fortalecer seguridad en sus cuentas bancarias

    Actualmente, los ciberdelincuentes se dirigen a los consumidores porque saben que la mayoría de las personas almacena información sensible y confidencial en sus dispositivos electrónicos y con esos mismos dispositivos realizan compras y operaciones bancarias en línea.
  • Pymes, ¿cómo combatir el cibercrimen?

    Un 44% de estas empresas ha sido víctima de ciberataques y 60% de ellas cierra seis meses después del ataque. ¿Cuál es la situación actual de las pymes y de qué manera pueden contrarrestar los ataques de criminales cibernéticos?
  • Hackeo a bancos mexicanos pudo evitarse con tecnología

    De acuerdo con Laura Jiménez, directora regional de Darktrace en Latinoamérica, el ataque cibernético sufrido por diversas instituciones financieras hace unos meses, pudo evitarse con el uso de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático.
  • ¿Inteligencia Artificial para frenar los ciberataques?

    En 2016, el costo promedio de un ciberataque fue de US$1.5 millones de acuerdo con el estudio Ciberseguridad y privacidad: de la percepción a la realidad publicado por PwC. Asimismo, en México, un 60% de los medios digitales aseguran haber sido víctimas de ataques cibernéticos en 2017, según el estudio Punto de Inflexión elaborado por SembraMedia.
  • La situación un año después de WannaCry

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas cibernéticas más serias y perjudiciales del mercado. Se han diversificado los modelos de negocio, las motivaciones y las técnicas de infección de las campañas de ransomware.
  • Robo cibernético, el temor de las empresas

    Los avances tecnológicos han proporcionado grandes beneficios a las organizaciones, pero de la misma forma también representan un nuevo reto: el robo de información. Realmente son muy pocas las empresas que toman cartas en el asunto, no solo para resolver un problema, sino para evitar cualquier ataque virtual.