Big Data

  • Google revela tendencias sobre búsquedas de autos

    Por medio de un análisis de los datos generados en su buscador, Google elaboró un reporte en el que muestra cuáles son las principales tendencias de búsqueda relacionadas con la industria automotriz con base en el volumen de las consultas hechas por los internautas.
  • Así es como la tecnología transforma a las empresas

    Un 97.2% de las compañías aseguran estar invirtiendo en proyectos de big data e inteligencia artificial, de acuerdo con una encuesta publicada en enero por New Vantage Partners, por lo que se arguye que este es el año de consolidación de dichas tecnologías en el sector empresarial. 
  • Usan macrodatos para mejorar gestión de viajes

    Para optimizar los productos y servicios de las agencias de viajes y mejorar los procesos, la compañía internacional Carlson Wagonlit Travel estrenó una herramienta que permite identificar oportunidades para evitar pérdidas, mejorar el cumplimiento con los clientes y aumentar el poder de negociación, todo esto por medio de la recopilación y cruce de datos.
  • Estas tecnologías renuevan la industria turística

    l uso de herramientas digitales para mejorar la industria turística ocurre desde diferentes flancos, desde la administración de los portales web y el análisis de macrodatos, hasta la implementación de tecnología biométrica y la creación de destinos inteligentes.
  • Analíticas para la cuarta dimensión

    Las personas capturan y analizan datos para obtener información valiosa. Una de las lecciones aprendidas es que cuanto más integrados están los datos que usamos para actuar, mayor profundidad tiene la información lo que permite que los resultados y el valor de negocio también aumenten
  • Big Data: clave para mejorar la movilidad

    La administración de la movilidad es uno de los retos más importantes en las ciudades. En la capital del país, según una investigación de TomTom Telematics (empresa especializada en gestión de flotas vehiculares), los automovilistas pasan alrededor de 59 minutos en promedio al día en el tráfico vehicular, es decir 227 horas al año. Sin embargo, el análisis de macrodatos podría ayudar a cambiar esto.