Responsabilidad Social

  • Responsabilidad social impulsa mejoras en las empresas

    Reducir la emisión de gases contaminantes, promover el reciclaje de los empaques, fomentar una buena alimentación entre la comunidad, obtener insumos de manera sostenible e incentivar la inclusión laboral son algunas de las acciones que ha desarrollado Unilever como parte de su proyecto de responsabilidad social.
  • ¿Cómo hacer a tu empresa socialmente responsable?

    ¿Qué beneficios tiene que tu empresa sea considerada como socialmente responsable? En lo comercial, diferencia a las marcas y productos de su competencia; en lo laboral, facilita el reclutamiento y retención de talento, y en cuanto a reputación, mejora la imagen pública de la empresa, según explica el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi).
  • Producirán smartphones de manera ecológica

    Además de sus programas para reciclar teléfonos y ahorrar energía dentro de sus instalaciones, Apple anunció que se invertirán US$144,000,000 para el desarrollo de una proyecto con el cual se producirá aluminio, material necesario para la elaboración de los productos de la marca, de una manera en la que se minimicen las emisiones de contaminantes.
  • Impulsan proyectos sociales con tecnología y consultarías

    IBM, en colaboración con otras organizaciones, puso en marcha un programa de consultoría y apoyo por medio del cual especialistas ayudarán en la planeación y desarrollo de proyectos de alto impacto a través de recomendaciones que contribuyan a la solución de diversas problemáticas propuestas por los aliados.
  • Realizan festival para promover productos ecológicos

    Por décima ocasión se llevará a cabo un festival donde las personas encontrarán soluciones para el ahorro de agua y energía, artículos para oficina, muros verdes, ecoturismo y diversas opciones de movilidad, además de que podrán participar en talleres y conferencias que habrá con la finalidad de promover la sustentabilidad.
  • Diseñan aplicación para combatir obesidad

    Ganadores de una beca en Fundación Mapfre crearon una aplicación que promete interactuar con los usuarios para recabar información y mejorar sus hábitos alimenticios.