Néstor Márquez

  • La máquina de la felicidad y el futuro del marketing político

    Imaginen que les proponen entrar a la Máquina de la Felicidad, un dispositivo que se conecta directamente al cerebro para transmitir estímulos positivos mediante la proyección de experiencias felices. El objetivo es que el usuario experimente un estado de felicidad permanente, todo a cambio de que acepte estar conectado al aparato por los próximos seis años.
  • Retail: la batalla de la década ha comenzado

    Envalentonado por el éxito inicial de sus primeras experiencias, y con la idea de brindar aún mayores oportunidades y valor a sus clientes, Sam Walton abrió el primer Walmart en 1962 en Rogers, Arkansas. Pero lo hizo de una manera distinta.
  • 2018: ¿Qué tan preparados estamos para el futuro?

    Lentamente nos estamos acercando al final de la segunda década del siglo XXI: ya no es el siglo “nuevo”, está avanzando en su adolescencia y hay que comenzar a pensar qué va a ser de su futuro. Posiblemente no estemos cumpliendo con los sueños más extremos de la ciencia ficción distópica, ni de la otra.
  • ¿Promoción del futuro de un país? El caso de Ecuador 2030

    El 7/nov/2017 pasado se dio el puntapié inicial, de una iniciativa promovida por el Comité Empresarial Ecuatoriano, máximo órgano de representación empresarial de ese país, el cual incluye a más de 80 organizaciones gremiales nacionales, de todos los sectores (agrícola, construcción, turismo, industrial, comercial y financiero), los cuales aportan 81% del Impuesto a la renta, representan 93% de las exportaciones no petroleras; y, sus ventas equivalen al 79% del PIB del país.