IoT

  • ¿Evolución de la industria automotriz? Sí, pero con tecnologías emergentes

    La industria automotriz es una de las que necesita más sincronía backstage. Las empresas involucradas en el diseño, manufactura y venta de automóviles no solo deben pensar en sus clientes finales –lo que ocurre en muchas otras industrias–, sino que deben cuidar al máximo sus procesos internos, ya que pueden poner en riesgo la comunicación entre sus áreas de servicio o, incluso, su cadena de suministro.
  • IoT: solución en sistemas de misión crítica

    El Internet de las Cosas (IoT) aparece como una solución para los sistemas de misión crítica, es decir, aquellos que ejecutan aplicaciones que, si fallan, tienen un impacto significativo en el funcionamiento de cualquier empresa, organización o institución, pues se comportan de manera automatizada.
  • El Internet de las cosas de aquí al más allá

    Los primeros 4 meses del 2018 se esfumaron rápidamente, hemos pasado por todo, por lo menos en lo que respecta al tiempo. Desde nieves fuertísimas en los Alpes, calor extremo en Australia, tormentas en los EEUU, fuertes lluvias y calores intensos en México y la lista continua. 
  • Marca de autos invierte en infoentretenimiento

    Esta colaboración dará la posibilidad a los usuarios de controlar por voz funciones del auto como aire acondicionado, usar apps, escuchar música y enviar mensajes incluso cuando el auto no está conectado a internet, teniendo conversaciones bidireccionales.
  • IoT: ventajas y desventajas en el sector salud

    Los dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) están ganando más terreno en el sector salud y cada vez cobran más relevancia al desempeñar nuevas y valiosas tareas, sin embargo, emplear esta clase de innovaciones puede representar riesgos si no se toman los cuidados necesarios en las instituciones donde se utilizan.