Revista NEO 225

  • Innovación en el servicio: la frontera final

    Estuve en Panamá y el servicio fue consistentemente malo. En el hotel, en los restaurantes donde comí, en el aeropuerto y en la calle. Panamá tiene mal servicio, y lo interesante es que tanto Benjamín, mi chofer, como mis alumnos y la gente con quien trabajé me lo confirmaron. Durante mi estancia, un día comí en Nación Sushi, un lugar japonés donde me atendieron muy bien; lo comenté y la respuesta fue “el mesero ha de haber sido colombiano o venezolano”.
  • Experiencia del consumidor, la clave del éxito

    La mejor manera de posicionar una marca o un producto en la mente del consumidor es ofreciéndole una experiencia holística a través de los tres principales puntos de contacto.
  • Seducción organoléptica

    ¡Vaya! Sí que hemos empezado con una gran palabra: organoléptico, pero no se asuste, estimado lector, este vocablo se refiere a la base del neuromarketing, pues organoléptico es todo aquello que puede ser percibido por nuestros sentidos, en este caso, dos productos de yogur para beber.
  • Planeación estratégica en event experience

    En estos días es muy común escuchar acerca del término experiencias. En realidad no es nuevo, sin embargo, así como el BTL ha tenido sus épocas de oro.
  • Mujeres en la era de la Transformación Digital

    En los últimos años, el rol de la mujer ha generado un impacto positivo en la sociedad debido a las condiciones que encontramos a nuestro alrededor. Existe información al alcance de nuestra mano, capacitaciones gratuitas, artículos especializados, herramientas digitales que ofrecen versiones gratuitas para comenzar a examinar distintas técnicas, casos de éxito y de ‘fracaso’ de los que uno puede aprender. Hoy es momento clave para emprender un proyecto.