Ciberseguridad

  • Mexicanos temen ser monitoreados por su smartphone

    78% de los usuarios mexicanos está muy preocupada de que alguien pueda ver todo lo que hace o mira en su dispositivo, y una cifra similar (71%) teme que puedan rastrearlo utilizando la información de geolocalización de su dispositivo
  • Mexicanos necesitan fortalecer seguridad en sus cuentas bancarias

    Actualmente, los ciberdelincuentes se dirigen a los consumidores porque saben que la mayoría de las personas almacena información sensible y confidencial en sus dispositivos electrónicos y con esos mismos dispositivos realizan compras y operaciones bancarias en línea.
  • Pymes, ¿cómo combatir el cibercrimen?

    Un 44% de estas empresas ha sido víctima de ciberataques y 60% de ellas cierra seis meses después del ataque. ¿Cuál es la situación actual de las pymes y de qué manera pueden contrarrestar los ataques de criminales cibernéticos?
  • Hackeo a bancos mexicanos pudo evitarse con tecnología

    De acuerdo con Laura Jiménez, directora regional de Darktrace en Latinoamérica, el ataque cibernético sufrido por diversas instituciones financieras hace unos meses, pudo evitarse con el uso de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático.
  • ¿Inteligencia Artificial para frenar los ciberataques?

    En 2016, el costo promedio de un ciberataque fue de US$1.5 millones de acuerdo con el estudio Ciberseguridad y privacidad: de la percepción a la realidad publicado por PwC. Asimismo, en México, un 60% de los medios digitales aseguran haber sido víctimas de ataques cibernéticos en 2017, según el estudio Punto de Inflexión elaborado por SembraMedia.