Seguridad Cibernética

  • Mexicanos necesitan fortalecer seguridad en sus cuentas bancarias

    Actualmente, los ciberdelincuentes se dirigen a los consumidores porque saben que la mayoría de las personas almacena información sensible y confidencial en sus dispositivos electrónicos y con esos mismos dispositivos realizan compras y operaciones bancarias en línea.
  • ¿Inteligencia Artificial para frenar los ciberataques?

    En 2016, el costo promedio de un ciberataque fue de US$1.5 millones de acuerdo con el estudio Ciberseguridad y privacidad: de la percepción a la realidad publicado por PwC. Asimismo, en México, un 60% de los medios digitales aseguran haber sido víctimas de ataques cibernéticos en 2017, según el estudio Punto de Inflexión elaborado por SembraMedia.
  • La situación un año después de WannaCry

    El ransomware sigue siendo una de las amenazas cibernéticas más serias y perjudiciales del mercado. Se han diversificado los modelos de negocio, las motivaciones y las técnicas de infección de las campañas de ransomware.
  • Robo cibernético, el temor de las empresas

    Los avances tecnológicos han proporcionado grandes beneficios a las organizaciones, pero de la misma forma también representan un nuevo reto: el robo de información. Realmente son muy pocas las empresas que toman cartas en el asunto, no solo para resolver un problema, sino para evitar cualquier ataque virtual.
  • ¿Los medios se preocupan por la seguridad cibernética?

    Los medios de comunicación son expertos en su área informativa, de entretenimiento y como formadores de opinión, sin embargo, existen áreas en las que aún deben trabajar para convertirse en empresas totalmente a la vanguardia. Una de ellas es la ciberseguridad, en la que existen esfuerzos importantes por atenderla, aunque persisten área de oportunidad enormes.
  • ¿Aún usas "http" en tu sitio web? Necesitas leer esto

    En feb/2018 Google anunció que para jul/2018 Chrome v68 identificaría a los sitios HTTP como “No seguros”, si aún no migras tu sitio a HTTPS debes conocer las consecuencias que esto tendrá.