Turismo

  • Usan macrodatos para mejorar gestión de viajes

    Para optimizar los productos y servicios de las agencias de viajes y mejorar los procesos, la compañía internacional Carlson Wagonlit Travel estrenó una herramienta que permite identificar oportunidades para evitar pérdidas, mejorar el cumplimiento con los clientes y aumentar el poder de negociación, todo esto por medio de la recopilación y cruce de datos.
  • 10 nacionalidades que más visitan México

    Durante el primer semestre de 2018, un total de 9 920 189 extranjeros han visitado al país, de acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria (UPM) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

  • Estas tecnologías renuevan la industria turística

    l uso de herramientas digitales para mejorar la industria turística ocurre desde diferentes flancos, desde la administración de los portales web y el análisis de macrodatos, hasta la implementación de tecnología biométrica y la creación de destinos inteligentes.
  • Pedirán datos biométricos para entrar a Canadá

    A partir del 31 de julio de 2018, las personas que decidan visitar Canadá, ya sea como turista o para estudiar-trabajar, deberán realizar un procedimiento para registrarse de manera biométrica ante las autoridades, para lo cual se les solicitarán huellas dactilares y la toma de una fotografía digital.
  • Smartphones dominan reservaciones turísticas

    Un 60% de las reservaciones de viajes, vuelos y hoteles se realizan por medio de un teléfono inteligente, además de que la tasa de conversión en aplicaciones es cinco veces mayor que en la web móvil y dos veces más alta que la registrada en computadoras, de acuerdo con una investigación realizada por Criteo, plataforma publicitaria.
  • Turismo de reuniones: de los más rentables

    Los viajes relacionados con congresos, exposiciones y otro tipo de eventos representan una gran fuente de ingresos para los lugares donde se llevan a cabo, pues los viajeros de reuniones gastan 53% más que uno de placer y la derrama económica del sector es de US$24.97 millardos.