Apple reporta que tiene tres características más de iOS 27 llegando en otoño
Más allá de los avances que se mostrarán en WWDC 2026, Mark Gurman de Bloomberg reportó que hay tres características no anunciadas que vienen con iOS 27. En el boletín Power On, Gurman dijo que Apple está trabajando en una nueva esfera para el reloj, una aplicación de Cámara personalizable y funcionalidad para chatbots de terceros dentro de Siri. Gurman mencionó que no está seguro de por qué no se mostraron estas características, pero algunas de ellas están confirmadas ya que existen en la beta para desarrolladores de iOS 27.
Según Gurman, es probable que una nueva esfera para el reloj llegue cuando Apple actualice sus smartwatches en otoño. Rumores anteriores detallaron que una esfera de reloj próxima podría basarse en la opción Modular Ultra, que es exclusiva para el Apple Watch Ultra, pero una más simplificada y diseñada para los otros productos de Apple Watch. De manera similar, Gurman espera que la aplicación de Cámara actualizada se presente junto con un esperado anuncio del iPhone 18 Pro que podría llegar en otoño. Esta característica actualmente no está disponible en la beta para desarrolladores de iOS 27, pero Gurman reportó anteriormente que una nueva aplicación de Cámara podría permitirte elegir exactamente qué funciones aparecen y dónde se colocan en la aplicación.
Mientras que la Inteligencia de Apple fue un enfoque principal de WWDC 2026, Apple aún está trabajando en una característica que permitiría la integración de chatbots de terceros dentro de Siri, según Gurman. La idea implica permitir a los usuarios de Siri cambiar fácilmente de su Inteligencia de Apple por defecto a otros modelos, como ChatGPT, Gemini o Claude. Actualmente, la beta para desarrolladores de iOS 27 solo permite cambiar entre Siri y ChatGPT, pero Gurman dijo que la lista de opciones "se ampliará en el futuro."
